6 nuevos resultados del Latin Ncap


Latin NCAP |
6 nuevos resultados del Latin Ncap

chevrolet-aveo

El programa de Evaluación de  Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP), consiste en desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choques para vehículos de la región, en lo que se refiere a la seguridad. De esta manera, elaboran una puntuación  que va desde 0 estrellas (los más inseguros), a 5 estrellas (los más seguros).

Hoy fueron presentados 6 nuevos resultados, destacándose el caso de Honda, que logra obtener 5 estrellas en 3 vehículos. También se presentaron el Ford Ka logrando 4 estrellas y el Volkswagen Vento con 5 estrellas en ocupante adulto. Por otra parte, Chevrolet, con un modelo muy popular como lo es el “AVEO”, obtuvo 0 estrellas.

También te puede interesar: Evaluación de la Renault Duster desde dentro del Latin NCap

Los nuevos Honda Fit y Honda City, obtuvieron 5 estrellas en lo que se refiere a protección de ocupantes adultos y 4 estrellas para los ocupantes infantiles. En ambos casos, las estructuras se comportaron de forma estable. Los elementos de seguridad y la tecnología aplicada en materia de seguridad resulto correcta. Los cinturones de seguridad, pretensores y airbag de los pasajeros delanteros otorgaron una protección adecuada en la cabeza, pecho y cuello. El anclaje ISOFIX que presentan estos dos modelos, mejoran los niveles de seguridad para los más pequeños de la familia.

Descargá la ficha del Honda City
Descargá la ficha del Honda Fit

Uno de los últimos modelos que ha ingresado al mercado de América Latina es el nuevo Honda HR-V, logrando 5 estrellas en ocupante adulto y para ocupante infantil. La estructura mostró un comportamiento estable, acompañado de componentes tecnológicos de primer nivel ofreciendo buenos niveles de seguridad.

 

Volkswagen también fue parte del programa con su nuevo modelo “Vento”, es una versión sedan del Volkswagen Polo Europeo pero fabricado en la India. Este auto, logro obtener 5 estrellas para el ocupante adulto y 3 estrellas para el ocupante infantil. Si bien la seguridad infantil es muy buena, las 3 estrellas se dan por 2 motivos: dificultades para la instalación de los SRI (sillas de niño) y, por otro lado, la señalización de los ISOFIX no cumplen los requerimientos de Latin NCAP.

Descargá la ficha del Volkswagen Vento

El nuevo Ford KA logró alcanzar 4 estrellas para el ocupante adulto y 3 estrellas para el ocupante infantil. Lo que llamó la atención es que Ford continúe utilizando cinturones de 2 puntas en el pasajero trasero central.

 

Descargá la ficha del Ford KA

EL Chevrolet Aveo es el vehículo más vendido en México y su versión más básica se comercializa sin Airbags. La estructura del Aveo fue considerada inestable, no soportando cargas mayores. En ocupante adulto obtuvo un llamativo 0 estrellas, registrando el conductor un alto riesgo de peligro de vida. En ocupante infantil, recibió 2 estrellas. El programa de Latin NCAP, siempre es realizado con el vehículo de la versión más básica en seguridad que presentan las marcas en los mercados de la región.

Descargá la ficha del Chevrolet Aveo

 

Para más información entra a www.latinncap.com

 

Más en Latin NCAP

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS