Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo volvió a concretar otra exitosa presentación en el certamen PanAmerican Superbike, categoría que desarrolló su tercera fecha en el circuito de Homestead, en el estado de Florida.
Nuestro compatriota tuvo un fin de semana inolvidable.
Con la Suzuki del equipo Top Pro Racing, marcó el mejor tiempo en clasificación y se adjudicó la victoria en las tres competencias disputadas, dejando bien el claro sus notables condiciones y el gran momento deportivo por el que está atravesando, lo que le ha permitido liderar el campeonato.
Con esta fenomenal gestión, bien puede decirse que Maxi puede mirar la conquista del título con moderado optimismo, teniendo en cuenta que se ha mantenido invicto a lo largo de la temporada, con nueve victorias en las nueve carreras que lleva disputadas.
La continuación de la actividad para el piloto charrúa se producirá con su presentación en el certamen Superbike Gaùcho, en Brasil, el que también está liderado en calidad de invicto, para luego tomar parte de la siguiente fecha del PanAmerican Superbike.
Por otra parte, el uruguayo continúa esperando poder volver a competir a fin de año en el campeonato MotoAmerica de Superbike, en Estados Unidos, dependiendo, en este caso, de la posibilidad de que el equipo Altus Motorsport pueda poner en pista otra Yamaha R9, teniendo como idea principal, retornar al máximo certamen de Superbike de Estados Unidos en 2026.
Foto: Prensa Gerardo.