Citroën C4 Cactus Test Drive


Test Drive |
Citroën C4 Cactus Test Drive

El Citroën C4 Cactus (ver lanzamiento) es un auto que sorprende desde la primera mirada. Poseedor de una estética vanguardista, es un vehículo moderno, original, funcional y sumamente innovador, con un estilo muy particular y detalles que le impiden pasar desapercibido donde quiera que vaya. No es fácil encasillar a este producto salido de la factoría española de Villaverde, derivado de la plataforma utilizada por el Citroën C3 o el Peugeot 208, y que en Uruguay se presenta en tres versiones: Pure, Feel y Feel Plus.

¿Querés agendar tu propio Test Drive? ¡Hacé clic aquí!

De frente, tiene cierta semejanza con el C4 Picasso y el Grand Picasso, caracterizados por la específica ubicación de los faros delanteros, con las luces LED diurnas ubicadas en la parte superior y los focos carreteros en la inferior. No posee una gran parrilla, teniendo un frente limpio, simple, sobrio y elegante. Pero sin dudas que el detalle más llamativo son los generosos “airbumps” (ver nota) que protegen los laterales del vehículo, como así también los extremos de los paragolpes.

citroen_c4_cactus_test_drive5

El airbump, patentado por Citroën, es un sistema construido con una doble capa de poliuretano termoplástico, que posee cápsulas de aire que sirven para amortiguar golpes y rozaduras. Con ello se pretende darle al vehículo la posibilidad de evitar los desagradables roces y abollones que se producen por un golpe con la puerta de otro vehículo, o en maniobras de estacionamiento.

citroen_c4_cactus_test_drive17
Más allá de su neta condición “defensiva”, el airbump también tiene una finalidad decorativa, de ahí que se ofrezca en cuatro tonalidades diferentes, que se suman a los diez colores de carrocería. Y también le otorga al C4 Cactus un carácter más robusto y atractivo. La parte trasera es de agradable y moderno diseño, contando con un alerón que además de su específica función aerodinámica, le otorga un aspecto deportivo y lleva incorporada la tercera luz de freno.

citroen_c4_cactus_test_drive24
El interior da una increíble sensación de comodidad y confort, debido a las butacas delanteras, las cuales pueden ser catalogadas sin ninguna duda como cómodos sofás, dada su amplitud y diseño, siendo otro de los detalles que diferencian al C4 Cactus de cualquier otro vehículo.

El volante multifunción es regulable en altura. Detrás, está una pantalla digital en la que se ubica el velocímetro, el nivel de combustible y los testigos de las luces. En posición central del tablero, está la pantalla táctil, de siete pulgadas, con la cual se pueden controlar la mayor parte de sistemas del vehículo: el climatizador, el sistema de audio o la computadora de a bordo. Además posee cámara de retroceso para facilitar la maniobra de marcha atrás.

citroen_c4_cactus_test_drive43
Frente a la posición del acompañante se destaca una generosa guantera, de novedoso diseño de apertura y cierre, la cual tiene una muy buena capacidad. Esto se debe a que, en otra de las muestras de su novedoso diseño, en el C4 Cactus, el air bag del acompañante está ubicado en el techo, al borde del parabrisas (leer nota).

Otra de las muestras del radical diseño del que hace gala este crossover, es su techo vidriado en capas, el cual carece de cortina, dado que el tratamiento que se le ha realizado al cristal hace innecesaria esta protección contra el sol y el calor.  Los vidrios de las ventanillas delanteras son accionados eléctricamente, pero atrás no hay ventanilla sino viene equipado con lunetas de apertura lateral.

Las manijas de las puertas son de cuero, en un detalle de fina marroquinería. Uno de los grandes avances logrados por los diseñadores del C4 Cactus ha sido la notable reducción del peso total del vehículo, la cual es de 965 kilos.

citroen_c4_cactus_test_drive53
En el tránsito urbano, el Cactus se muestra ágil y fácil de conducir, con buenas prestaciones, una caja de velocidades de cinco marchas, precisa y eficaz. En ruta, es franco y fiable, con buen desarrollo de la suspensión, lo cual le otorga buena adherencia, sin mayores balanceos en curva ni sobresaltos en caminos poceados.

citroen_c4_cactus_test_drive60
Las opciones de motorización que Oversil S.A. ofrece en Uruguay son dos, utilizando los potentes impulsores de última generación Pure Tech de 82 y 110 CV, este último con turbo. En el rubro seguridad, el Cactus está equipado con doble airbag delantero y airbags delanteros laterales, ABS, asistencia de frenado de urgencia, repartidor electrónico de freno, cinco cinturones de tres puntas, apoya cabezas para los cinco pasajeros y anclajes Isofix para los sistemas de retención infantil (ver prueba Euro Ncap). 

Precio: Desde USD 26.900 impuestos incluidos

Galería de imágenes del exterior:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería de imágenes interior:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería de imágenes funciones pantalla táctil:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sitios relacionados:

Agendá tu propio Test Drive
Citroën C4 Cactus a la venta
Citroën Uruguay

Notas relacionadas: 

Nota lanzamiento
¿De qué se habló en el lanzamiento del C4 Cactus?
Sistema Magic Wash
Airbag in roof
Prueba de seguridad del Euro Ncap
Tecnología Airbump

Otros Test Drives de Citroën:

DS3 Chic

Concept cars de la marca:

Citroën C4 Cactus M – Salón de Frankfurt

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS