Nuevo Citroën C4 Cactus


Lanzamientos |
Nuevo Citroën C4 Cactus

Citroën rompe con el tradicionalismo y sale al mercado con un nuevo modelo muy optimista. Se trata de un Crossover con tecnología de última generación y diseño único, pensado desde su origen para satisfacer las necesidades más cotidianas. El Citroën C4 Cactus tiene muchas modificaciones e innovaciones en todas sus áreas.

Un diseño exterior único con tecnología Airbump que consiste en un sencillo e ingenioso invento que protege con eficacia los laterales del Citroën C4 Cactus. Estas pequeñas protecciones están adheridas a las puertas del nuevo modelo; algo totalmente inédito en su segmento. El Airbump está fabricado en poliuretano termoplástico, protegiendo las 4 puertas laterales del auto con una textura suave al tacto. Además, resiste a la abrasión, no emite olores, tiene alta flexibilidad y debido a su material, es inmune a aceites u otros derivados del petróleo.

¿Te intriga concoer más sobre el Airbump?: ¡Hacé clic aquí para conocer más!

citroen-c4-cactus-2015-rojaTambién encontramos en su exterior un diseño aerodinámico que conduce el flujo de aire de una forma uniforme y eficaz. El techo solar de policarbonato, de alta protección térmica, permite entrar luz filtrada y agradable al habitáculo. Su estructura esta aligerada en casi 100 kg debido a la incrementación de fibra de carbono y otros materiales compuestos en su estructura.
citroen-c4-cactus-2015-frente-lateral
También se le suma a su gran cantidad de innovaciones, el sistema Magic Wash, que consiste en lanzar agua del lava parabrisas desde las escobillas, debido a que los difusores están integrados a las mismas, de esta forma no entorpece la vista del conductor. Además se reduce el consumo de limpiacristales.

Se presenta con 2 motorizaciones Pure Tech nafta de 3 cilindros transversal, una con inyección electrónica, 12 válvulas, de 1.200c.c., aspirado con 82cv, alcanzando los 169 km\h y por otra parte, la otra motorización de 12 válvulas, 1.200c.c., con inyección directa pero con turbocompresor, generando 110cv. Ésta alcanza una máxima de 188km\h con una aceleración de 0 a 100 km\h en 9.3s.

Leé más: ¿De qué se habló en el lanzamiento del Citroën C4 Cactus?

¿Querés agendar tu propio Test Drive? Entrá en: http://www.gallito.com.uy/citroen-c4-cactus/

Su transmisión es manual de 5 velocidades, con tracción delantera, destacando para la versión con turbo, el sistema Stop&Start. Otro de los puntos fuertes del nuevo Citroën C4 Cactus es su economía a la hora de llenar el tanque, ya que este Crossover, realiza 500 km con 20 litros, en ruta, a 90km\h y con solo un ocupante, datos según ficha técnica del fabricante.

Sus dimensiones son de 4.157mm de largo, con 1.946mm de ancho (con espejos sin rebatir), un alto de 1.530mm y una distancia entre ejes de 2.595mm. El maletero con 358 litros de volumen es muy generoso. El Citroën C4 Cactus presenta en confort una extensa cantidad de ítems para sus 3 versiones de equipamiento: Live, Feel y Feel Plus.

citroen-c4-cactus-2015 (23)

La versión básica (Live) cuenta con aire acondicionado, apoya cabezas traseros, tapizados en Tissou, 4 parlantes, asiento trasero rebatible, encendido automático de luces, iluminación de faros con función de acompañamiento, indicador de temperatura exterior, vidrios eléctricos, luneta térmica temporizada, computadora de a bordo, radio con mando satelital, regulador y limitador de velocidad, vidrios tonalizados, volante regulable en altura ente otros. Para la versión “Feel” se incrementa en Bluetooth, llantas de 16”, climatizador, sensor de lluvia y volante en cuero. La versión más completa o “Feel Plus”, además de lo ya antes mencionado en las otras versiones, se le agrega: techo de cristal panorámico, detector de obstáculos trasero, cámara de retroceso, 2 parlantes (6 parlantes en total), llantas de 17” y pantalla digital táctil de 7”multifunción con navegador de GPS.

citroen-c4-cactus-2015 (14)

Además, por si fuera poco, el Citroën C4 Cactus modifica el airbag del acompañante con un sistema novedoso, el “AIRBAG IN ROOF” (leer nota), que consiste en que la bolsa de aire salga desde el techo, de ésta forma optimizan recursos de espacio. En el lugar del tablero donde iría el airbag tradicional, se encuentra el “TOP BOX”, una guantera de 8,5 litros de volumen, que ofrece un fácil acceso desde los asientos delanteros, otro ejemplo de las muchas innovaciones prácticas a bordo del Citroën C4 Cactus.

En el rubro seguridad cuenta con ABS (sistema antibloqueo de frenos), AFU (ayuda al frenado de urgencia), airbag: conductor, acompañante, laterales en plazas delanteras y de cortina; alarma sonora de luces encendidas y olvido de llaves, bandeja trasera oculta de equipaje, ESP (control dinámico de estabilidad), fijaciones ISOFIX en asientos traseros, tercera luz de freno, toma jack+USB, entre otros ítems.

Leé más: Euro Ncap le dio 4 estrellas en seguridad al C4 Cactus
citroen-c4-cactus-2015 (7)
El Citroen C4 Cactus fue premiado en el 2015 como “World Car Design of the Year”. Además, tuvo una puntuación de 4 estrellas en el programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). La prueba consiste en un estudio del Crossover, luego de provocarle distintos tipos de impactos. Se analiza la estructura del auto, la absorción de los golpes y el funcionamiento del equipamiento de seguridad. También, la posición de los maniquíes simulando personas reales, niños en la parte posterior y hasta una sillita de bebé.

El Citroën C4 Cactus está disponible en su amplia gama de colores: Gris Aluminium, Blanco Banquise, Blanco Nacarado, Gris Shark, Noir, Rouge Aden, Bleu Langoon, Deep Purple, Hello Yellow y Olive Brown; con diferentes combinaciones de colores del Airbump.

Su precio va desde USD 26.900 IVA incluído y la podés ver en Oversil SA (Representante oficial de Citroën en Uruguay) en la calle Justicia 1878.

Galería de fotos Citroën C4 Cactus:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


También te puede interesar: Lanzamiento Citroën C4 Lounge

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS