Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Luego de cuatro años de ausencia, el Campeonato del Mundo de MotoGP ha regresado al circuito de Brno para la disputa del Gran Premio de la República Checa, competencia que marca el inicio de la segunda mitad de la muy extensa temporada.
Esta duodécima presentación del año ha tenido hoy como novedad destacada el retorno a la actividad del vigente campeón mundial, Jorge Martín, quien desde que se integró al equipo oficial Aprilia para esta temporada, todavía no pudo completar ni un solo gran premio, debido a las varias caídas que sufrió ya desde los entrenamientos de pre temporada, caídas que le provocaron múltiples fracturas, de las que, finalmente, todo indica que ya está totalmente recuperado el español.
Y es que parece realmente increíble que, completada la primera mitad de la temporada, el monarca del año anterior aún no pudo sumar ni un solo punto.
Lo cierto es que tan mal no le ha ido en este esperado retorno a la actividad, porque en las prácticas se ubicó en la quinta posición, logrando el pase para la Q2.
No es de extrañar que el mejor tiempo de este viernes lo haya logrado Marc Márquez (Ducati Team) con un registro de 2’03”935/1000, escoltado, a 469/1000 por Johann Zarco (Honda), con Fabio Quartararo (Yamaha), en tercer lugar, a 530/1000 del español.
La lista de los 10 pilotos que lograron el pase directo a la Q2 se completó con los dos pilotos de Aprilia, Marco Bezzecchi y_Martín, Jack Miller (Yamaha Pramac), Joan Mir (Honda), Enea Bastianini (KTM), Alex Márquez (Ducati Gresini) y Pedro Acosta (KTM).
El que tuvo un viernes complicado fue Francesco Bagnaia (Ducati Team), quien quedó en el puesto 13 y hoy tendrá que encarar la Q1, buscando su pase a la Q2. El italiano no está teniendo una buena temporada y eso se refleja claramente en la tabla de posiciones del certamen, en la que está muy lejos de su compañero del equipo oficial Ducati.
Marc Márquez lidera con 344 puntos. Su hermano Alex tiene 260 y Bagnaia está tercero, con 197.
Foto: Michelin.