Solberg domina la etapa inaugural


rally mundial |
Solberg domina la etapa inaugural

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En su retorno a la categoría principal del Campeonato Mundial de Rally, Oliver Solberg se adjudicó hoy la etapa inaugural del Rally de Estonia, que es la octava fecha de la temporada.

En la que será su única presentación del año con el equipo Toyota Gazoo Racing, el noruego concretó una estupenda labor en esta primera etapa, la que constó de la disputa de ocho pruebas especiales.

Solberg viene cumpliendo una exitosa gestión en WRC-2, con tres triunfos en cuatro fechas y ahora en Estonia está tratando de demostrar que puede integrarse perfectamente al equipo oficial en el futuro.

El rally comenzó en la noche de ayer con un breve súper especial en el que el vigente campeón del mundo, Thierry Neuville (Hyundai) marcó el mejor tiempo, escoltado por el actual líder del certamen, Elfyn Evans, (Toyota), con el local Ott Tänak (Hyundai) ubicándose en la tercera posición, seguido por Kalle Rovanperä (Toyota), el estonio Roberto Virves (Skoda) y Takamoto Katsuta (Toyota).

Hoy comenzó la actividad en ruta con el desarrollo de las otras siete pruebas especiales de la etapa inaugural, comenzando así Solberg a elaborar su destacada labor, asumiendo el liderazgo del rally y consolidándose en la posición de privilegio por los veloces caminos del sur de Estonia, caracterizados por sus lomas ciegas y con sectores de manejo muy técnicos.

A mitad de la jornada Solberg le llevaba 8,5 segundos a su escolta, Tänak.

Por la tarde, el noruego consiguió distanciarse un poco más del estonio, para terminar ganando la etapa  con una ventaja de 12,4 segundos sobre Tänak.

Neuville terminó en la tercera posición, a 14,2 segundos del líder. Rovanperä arribó cuarto, a 20,1 segundos de Solberg, seguido, a 9,7 segundos por Adrien Fourmaux (Hyundai). Katsuta quedó sexto, a 30 segundos del noruego.

Por ser el líder del campeonato, Evans se vio obligado a largar en primer lugar, lo que no le favoreció para nada, porque tuvo que ir abriendo el camino, despejando la superficie para quienes lo seguían y contando, lógicamente, con menos adherencia que sus rivales. Quedó en la séptima posición, a 41,4 segundos de Solberg, quien comentó: “Liderar el rally, haber ganado algunos tramos y tener esta increíble sensación en el auto, ha sido pura diversión en esta primera etapa… No sé qué decir. Ha sido el mejor día de mi vida”, señaló.

Mañana, la segunda etapa será la más extensa de toda la competencia, con nueve pruebas especiales, que tendrán un recorrido de más de 125 kilómetros.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS