Citroën C4 Cactus: 4 estrellas en Euro NCAP


EuroNcap |
Citroën C4 Cactus: 4 estrellas en Euro NCAP


El programa Europeo de evaluación de automóviles nuevos, denominado “Euro NCAP”, le realizó las pruebas al Citroën C4 Cactus, obteniendo muy buenas calificaciones. El estudio se realiza sometiendo al auto a diferentes pruebas de rigor, simulando situaciones de accidentes cotidianos: choque frontal, lateral, impacto contra peatones, entre otros. También se evalúa la seguridad para sus ocupantes, las consecuencias post siniestro y el daño producido.

Se utilizan varios colores para tener de referencia en la evaluación.

También te puede interesar: Lanzamiento Citroën C4 Cactus Uruguay

Dentro del ítem “ocupante adulto”, obtuvo una calificación “buena” o “verde”, el habitáculo se mantuvo estable en el impacto frontal. Las lecturas indicaron una buena protección de las rodillas y los fémures de los maniquíes en conductor y pasajero. En la prueba de barrera lateral, todas las regiones críticas del cuerpo estaban bien protegidas, destacando una excelente protección en pelvis, abdomen y cuello contra lesiones por latigazo cervical en caso de colisión.

citroen-c4-cactus-crash-test-euro-n-cap
También se realizó la prueba para “ocupante infantil”, haciendo énfasis en niños de 18 meses, con asiento de seguridad sometido a instalación RÖMER BABYSAFE + ISOFIX y niños de 36 meses con asiento de seguridad RÖMER DUO PLUS. En ambos casos recibió una puntuación de color amarillo o “adecuado”.

Leé más: ¿Qué es el Airbump de Citroën?

El parachoques anotó el máximo de puntos, con una buena protección en todas las áreas evaluadas. El borde delantero del capó también fue bueno en todas las pruebas. El capó brindó protección predominantemente buena o adecuada por la cabeza de un peatón.

Citroën-C4-Cactus-Peatones
Sólo se mostraron algunos malos resultados en los montantes del parabrisas por ser muy rígidos. Como conclusión, el Citroën C4 Cactus obtuvo 4 estrellas en la rigurosa prueba de Euro NCAP.

Agendá tu Test Drive en: http://www.gallito.com.uy/citroen-c4-cactus/ 

citroen-c4-cactus-resultados-euro-n-cap
También te puede interesar: Citroën en la Superturismo 2015

Más en EuroNcap

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS