Se vienen el Maserati Ghibli y GranCabrio


maserati |
Se vienen el Maserati Ghibli y GranCabrio

Maserati-GranCabrio-

Este miércoles se lanzarán en Uruguay los modelos Ghibli y GranCabrio de la aclamada marca italiana Maserati.

Historia
La marca italiana de automóviles deportivos Maserati fue fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en 1914. El emblema de Maserati es el tridente, inspirado en la estatua de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia.

La marca fue adquirida en 1937 por el empresario Adolfo Orsi, bajo cuya dirección Maserati produjo los primeros automóviles en los que el lujo recibió la misma atención que la potencia.

También te puede interesar: Mini John Cooper Works Cabrio: El descapotable más potente de la historia

En 1968 Maserati fue adquirida por Citroën, que a su vez la vendió en 1975 a un consorcio administrado por el ex piloto de Fórmula 1 argentino Alejandro de Tomaso. De Tomaso, con ayuda del diseñador Ghia , creó algunos de los automóviles más interesantes de todos los tiempos: Ghibli, Khamsin, Bora, Kyalami y los modelos biturbo, entre otros. Estos nombres fueron tomados de famosos vientos de África y Asia.

En 1993 Maserati fue comprada por Fiat S.p.A. Las ventas de Maserati en 2004 representaron un incremento del 62% con relación al año 2003. Gran parte de este crecimiento se debió a la demanda del Maserati Quattroporte, su modelo de 4 puertas.

Maserati-Ghibli

Maserati Ghibli
Formas esculpidas y volúmenes bien definidos, delimitados por líneas netas que crean movimiento: el diseño del Ghibli cautiva las miradas con su énfasis en la deportividad y, al igual que el primer Ghibli de 1967, conquista los corazones con su intensa personalidad. Observando su silueta fluida, es fácil apreciar como los paragolpes delanteros y traseros confluyen en el volumen central, resaltando el dinamismo de las líneas.

Maserati-Ghibli-Interior-2016-Best-HD-Picture

Maserati GranCabrio
La característica más distintiva del exterior es la tela suave-top: una elección estilística y tecnológica altamente sofisticada que asegura que el convertible Maserati está firmemente de acuerdo con la tradición. Gracias a los materiales cuidadosamente seleccionados, la capota y su sistema operativo no hacen ninguna diferencia significativa en el peso del coche a pesar de los grandes tamaños necesarios para cubrir un interior tal espacioso.

Maserati_GranCabrio_Sport,_Melbourne_

Más en maserati

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS