La clasificación viene con cambios


FORMULA UNO |
La clasificación viene con cambios

Esta noche, a la hora 02:00 de Uruguay, se realizará la clasificación correspondiente al Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, el que se disputará en la madrugada del domingo, a partir de la hora 01:00.

Entre los grandes cambios que ha afrontado la categoría para esta temporada, está el del incremento de los equipos participantes, que con la llegada de Cadillac pasó a ser de 11.

Hasta el año pasado, con 20 participantes, al final de la primera serie de clasificación quedaban eliminados cinco pilotos y en la segunda se eliminaban cinco más para llegar a los 10 que pugnarían por la pole position.

Ahora, con 22 pilotos en pista en la primera tanda, van a ser seis los que quedarán fuera al final de la primera serie.

Y también serán seis los eliminados al cierre de la segunda serie, para permitir que sigan siendo 10 los que intentarán ubicarse en la posición de privilegio de la grilla de largada.

Por su parte, a la tercera y definitiva tanda, la Q3, se decidió sumarle un minuto de duración, por lo que, desde este gran premio, van a ser 13 en lugar de 12 los minutos con los que los pilotos contarán para tratar de obtener la pole position.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS