Leapmotor presentó en el mercado uruguayo al C10 REEV, su SUV híbrido de autonomía extendida, que es comercializado por Santa Rosa y su red de concesionarios.
Ampliando su portafolio en el mercado local, Leapmotor lanzó en Uruguay la versión híbrida del C10, su SUV eléctrico de última generación, que se destaca por ofrecer hasta 1.140 kilómetros de autonomía combinada según el protocolo NEDC (New European Driving Cycle), uno de los valores más altos del mercado.
Se trata del C10 REEV (Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida), que combina las prestaciones de una cadena de tracción 100% eléctrica, dotada de una batería de 28,4 kWh, con un motor a combustión de 1.5 litros de cilindrada, que actúa exclusivamente como generador de energía.
La propulsión eléctrica es siempre la que mueve al C10 REEV, que cuenta con frenada regenerativa para optimizar la autonomía de 170 kilómetros que proporciona la batería. Cuando las reservas de energía van agotándose, el motor térmico entra en acción únicamente para recargar la batería sin necesidad de enchufar el vehículo.
Gracias a esta sabia combinación de tecnologías, el Leapmotor C10 REEV presenta un consumo combinado de 4,4 litros cada 100 kilómetros. Sus reducidas emisiones de 10 g/Km de CO2 le permiten acogerse a los beneficios de la etiqueta Cero de las Direcciones Generales de Tráfico en Europa. El par motor de 320 Nm asegura una aceleración suave y estabilidad incluso a altas velocidades. Esta versión pasa de 0 a 100 Km/h en 8,5 segundos.
En cuanto a las opciones de recarga, la batería admite una carga continua rápida de hasta 65 kW, que permite pasar del 30% al 80% en 18 minutos, además de una carga en corriente alterna de 6,6 kW.
El espacio interior es uno de sus grandes diferenciales, superando al de otras alternativas dentro del mismo rango de precio. Con la palanca de cambios montada en la columna de dirección, se ahorra espacio y se garantiza un manejo sencillo. Esta sensación de confort dentro del habitáculo se ve complementada por prestaciones como un techo solar panorámico, una consola central y otra de instrumentos bien amplias.
Para el almacenamiento, el SUV cuenta con un gran baúl de 400 litros, que se suma a un compartimiento dentro del reposabrazos delantero, ideal para guardar objetos pequeños o cargar dispositivos móviles.
En el apartado de seguridad, el modelo incorpora 16 funciones de conducción inteligente, siete airbags y una cámara 360°.
El Leapmotor C10 REEV, comercializado en Uruguay por Santa Rosa a través de su red de concesionarios, refuerza la apuesta de la marca por soluciones de movilidad electrificada adaptadas a las necesidades del mercado local.
Está disponible a US$ 36.990 en los locales de la marca, ubicados en la casa central de Santa Rosa (Galicia 957 esquina Río Branco) y en Car One (Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros), así como en los concesionarios de todo el país.
