Mini John Cooper Works Cabrio: El descapotable más potente de la historia


Mini John Cooper Works Cabrio |
Mini John Cooper Works Cabrio: El descapotable más potente de la historia

mini-john-cooper-works-cabrio (10)

El nuevo MINI Cabrio by John Cooper Works, será el descapotable de serie más potente de la historia, debido a su planta impulsora que es la misma que está equipada en el Mini John Cooper Works, un motor 2.0 TwinPower Turbo que eroga unos 231 CV, de esta manera comparten el título del “Mini de serie más potente jamás construido”.

Este motor incrementa a su antecesor en 20 CV de potencia extra y además desarrolla 60 Nm más de par (320 Nm en total) gracias en parte a su aumento de cilindrada en 400 cc.

También te puede interesar: Ehang 184: El primer drone capaz de transportar a una persona

Este motor puede combinarse con la caja de cambios de manual de 6 marchas (que es de serie) desarrollando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

El Mini JCW Cabrio viene además en una versión con caja automática Steptronic, también de 6 relaciones que desarrolla una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, apenas una décima por debajo del tiempo marcado con la caja manual.

mini-john-cooper-works-cabrio (8)

Desarrolla una velocidad máxima de 242 Km\h para la versión manual y 240 Km\h para la automática.
La diferencia de consumo sí se hace más notoria, con 5,9 l/100 para la Steptronic y 6,5 con la caja de cambios manual; y lo mismo sucede con las emisiones, que marcan 138 g/km y 152 g/km respectivamente.

La carrocería descapotable adopta la base mecánica del modelo con techo rígido.

También te puede interesar: El nuevo Mini John Cooper Works

El Mini John Cooper Works Cabrio no sólo hereda del Mini JCW su propulsor, sino que adapta toda su configuración mecánica.

El equipamiento de serie cuenta con frenos deportivos Brembo, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de asistencia de dirección ‘Servotronic’… y de forma opcional está disponible el sistema de control dinámico de la amortiguación, estabilidad (DSC), tracción (DCT), bloqueo electrónico del diferencial (EDLC) y de rendimientoSus dimensiones exteriores son iguales al Mini JCW y su el techo de lona tiene un tiempo de accionamiento eléctrico en 18 segundos.

mini-john-cooper-works-cabrio (9)

El interior mantiene la esencia de Mini aunque con rasgos deportivos acordes a la versión como barras antivuelco integradas detrás de los asientos traseros, volante forrado en piel, botones en forma de palanca (característico de la marca británica), levas tras el volante, palanca de cambios John Cooper Works y pedales de acero inoxidable.

El maletero de 250 litros con la capota abierta y 160 cuando está cerrada.

Aun no hay fecha exacta para el lanzamiento comercial del Mini John Cooper Works Cabrio. Tampoco se ha indicado su precio oficial, lo que si queda claro, es que es sin duda llamará la atención de sus fanáticos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Mini John Cooper Works Cabrio

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS