Motovelocidad en Mercedes


Noticias |
Motovelocidad en Mercedes

Motovelocidad_Round2-1-3

Con mucho frío se disputó la segunda fecha de Motovelocidad
en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, donde se disputó en certamen con normalidad y con una amplia concurrencia de pilotos y público.

También te puede interesar: Renault Captur

En la categoría 125 cc.2T, luego de una prueba de clasificación donde muchos pilotos decidieron no arriesgar bajo el agua, la primera carrera en la mañana del domingo marcaba el desafío de como se comportarían las máquinas ahora con piso seco. Lamentablemente el poleman Rosales tuvo inmediatamente problemas en su máquina que lo ralearon de la actividad por el resto del domingo dando solo una vuelta, y su escolta en clasifica Marcos Burnes, también mostró problemas mismo desde la vuelta previa a la largada.

Motovelocidad_Round2-1

 

Allí emergieron Emiliano Carro y Fabián Macchiavello liderando las primeras vueltas, hasta que viniendo de atrás superando uno a uno Pedro Sollier, se puso a tiro del líder Macchiavello faltando dos giros. No parecía pudiera pelear por la victoria, pero un último giro realmente impresionante, lo puso a Sollier frenando al límite en la última curva intentando el sobrepaso apareando a Macchiavello, quien salió a la recta mucho mejor armado y ganando en definitiva la competencia.

También te puede interesar: Renault Twingo GT

En la segunda manga Carro fue líder hasta tener problemas, y lo mismo ocurrió con Macchiavello, dejando todo en bandeja para que Pedro Sollier se llevara ahora si la victoria. Buen regreso a la categoría de Baladón, y buenos parciales de Martín Bonilla estrenándose en la categoría luego de correr en 300 y Stock.

Motovelocidad_Round2-1-7

En la 200 cc, la más numerosa con 27 máquinas, la primera competencia lideró de principio a fin el salteño Robert Racedo y la lucha se dio entre segundo y tercero, en un duelo emocionante entre Gonzalez y Mattiauda llegando en ese orden.

También te puede interesar: Llegó a Uruguay Zero Motorcycles, motos eléctricas de alta performance

Buen rendimiento de Carlos Techera luego de su caída en clasificación, y con muchos problemas físicos su hijo Emiliano no logró el rendimiento de la primera fecha (donde ganó), debido a su caída entrenando en Paysandú.

Motovelocidad_Round2-6

Para la segunda manga se dio uno de los platos fuertes de la jornada, ya que 4 pilotos pelearon por la victoria centímetro a centímetro. Circulando aparaeados dos y tres pilotos fue algo habitual de ver, con una lucha que se dio desde la primera vuelta a la última curva.

También te puede interesar: Marcelo Carámbula campeón Sudamericano de Motonáutica en Paraguay

El líder Racedo tuvo problemas en la largada siendo superado por la mayoría del pelotón, enfrascándose en una dura lucha Santiago Alvarez, Carlos Techera, Carlos González y Alejandro Mattiauda. Fue innumerable la cantidad de veces que se superaron, y cuando Mattiauda parecía tener todo definido a su favor, Alvarez que venía tercero se lanzó en arriesgada maniobra a superar en el frenaje de la última curva a los líderes.

Motovelocidad_Round2-3

Estuvo a muy poco de lograr la hazaña, porque le dio a Mattiauda a volcar la moto para doblar por delante embistiendo Alvarez la rueda trasera de este, cayendo al piso. De la confusa situación para todos salieron indemnes Mattiauda y González, imponiéndose el primero por muy escaso margen sobre el segundo, logrando su primera victoria en Motovelocidad. Gran tercer puesto de Techera, quien debió levantar en la última curva por la caída de Alvarez, quien se pudo recuperar cruzando igual la meta retrasado.

Muy destacable el espectáculo de toda la categoría más allá de que la lucha por la punta se llevó la atención, con muy buen número y gran presentación de la mayoría de las máquinas.

Motovelocidad_Round2-1-2

La categoría Superstock mostró un buen número de participantes argentinos como siempre en Mercedes. El gasto de la carrera lo hizo Fabián Rippa (campeón 2015 de 600) quien luego de una gran largada se fue en la punta e hizo una diferencia que parecía tranquilizadora.

Desde atrás se veía el muy buen progreso de Rafael Boscov quien cerraba giros de record vuelta a vuelta.

También te puede interesar: Lanzamiento Mazda 2

Así fue que promediando el giro final superó al líder en apretada maniobra, no dando tiempo a Rippa para devolver la maniobra llevándose el de Young su primera victoria en las motos grandes. Entre las 1000, la piloto compatriota Stephanie Devoto no tuvo rivales luego de largar con mucho cuidado la competencia e ir ganando posiciones vuelta a vuelta hasta la tercera posición general.

Motovelocidad_Round2-1-11

La segunda manga tuvo un desarrollo lineal, con dominio de principio a fin para Boscov quien precedió a Rippa y Devoto nuevamente.

Positiva inyección de pilotos para la categoría para los ex participantes de la categoría Master, con buena presencia de los argentinos Buglione, Rocca, Antonio, Furlong y el brasileño Gantus.

También te puede interesar: Cámara a bordo de Domínguez-Galindo Ford Fiesta R5 Rally de Erechim

Kawasaki Ninja 300 Cup
Muy buen espectáculo tuvo también la 300, con una segunda manga para el recuerdo. En la primera no se pudo dar gran lucha en la punta, ya que cerrando el primer giro ya queda fuera de carrera con problemas mecánicos el poleman Facundo Risso, liderando con comodidad Nicolás García sin posibilidades por parte de Juan Bourda de pelear por la victoria.

Motovelocidad_Round2-2

La segunda carrera fue simplemente impresionante. García y Bourda intercambiaron a lo largo de las 10 vueltas no menos de 20 veces la punta de la carrera, con maniobras de sobrepaso curva a curva, vuelta tras vuelta. Por detrás se dio también una hermosa carrera, donde Facundo Risso, su hermana Carolina, Daniel Castro y Pablo López hacían que uno no supiera si mirar la lucha por la punta, o la lucha por la tercera posición, con gran demostración de la piloto quien fue superando uno a uno a sus rivales.

También te puede interesar: Petter Solberg cómplice en una cámara oculta

Fue para el aplauso lo visto hasta faltando dos vueltas. Allí Castro (quien venía con su moto largando una sospechosa humareda) lamentablemente va al piso y Facundo Risso vuelve a tener algún problema en su máquina que lo relega.

Motovelocidad_Round2-1-9

En la punta Bourda y García seguían su mano a mano intercambiando posiciones, hasta que promediando la vuelta final Bourda parecía dar la estocada final tomando la punta. En el frenaje de la última curva, García estiró demasiado la frenada para superar a Bourda, y al intentar enderezar la máquina para no caer le pega a Bourda, yendo ambos al suelo.

La peor consecuencia la llevó García quien no pudo reanudar la marcha, pasando la meta a muy baja velocidad Bourda mostrando además la pena por lo sucedido, ganando por muy a Carolina Risso quien venía liderando a quienes perseguían.

También te puede interesar: Joaquín Luongo presenta su equipo para la temporada 2016

A los efectos del torneo, Bourda no sumaba puntos por ser ex campeón de la categoría, por lo que la ganadora de la fecha fue Carolina Risso por sobre Pablo López, con Nicolás García tercero quien no pudo estar en podio debido a las lesiones en la caída.

Motovelocidad_Round2-4

Supebikes y Supersport
Se esperaba más lucha entre los más veloces, pero unos inspiradísimos Andrés González y Sebastián Martínez (ambos de Argentina) no dejaron absolutamente nada para sus rivales en Supersport y Superbikes respectivamente.

Solo en la segunda manga se vio a Martínez intentando pelear con su coterráneo lo que duró solo unas vueltas, con nuestra estrella Maximiliano Gerardo sin poder pelear con sus rivales, quienes se mostraron todo el fin de semana más veloz que nuestro compatriota.

Motovelocidad_Round2-30

En Superbikes dos buenas carreras de Sebastian Kudelais, y buenos parciales de Balduvino y el brasileño Barcelos, quien en definitiva completó el podio.

En julio se correrá la 3ra fecha en el autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar para disputar la Copa Internacional Motul de Superbikes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS