Joaquín Luongo presenta su equipo para la temporada 2016


Joaquín Luongo |
Joaquín Luongo presenta su equipo para la temporada 2016

joaquin-luongo-presentacion-equipo (14)

El piloto uruguayo Joaquín Luongo presentó a su equipo frente a muchos amigos, sponsors y familiares que se hicieron presentes en el exquisito parador “Salmuera Café” ubicado en la rambla de Malvín.
Durante el evento, tomó la palabra su papá, quien se expresó de forma carismática haciendo referencia al esfuerzo y las ganas que el joven piloto de 24 años le ha puesto a este deporte que requiere mucha preparación.

También te puede interesar: Mercedes-Benz consolida su liderazgo en el segmento de automóviles de alta gama en Uruguay

Luego habló el mismo Joaquín Luongo, quien agradeció la presencia de todos los que lo han acompañado durante estos años de preparación. Posteriormente destapó la hermosa maquina con la que competirá en varios eventos nacionales y regionales en este 2016.

joaquin-luongo-presentacion-equipo (6)
El evento contó con la presencia de el diario El País y Motorsports representado por Nicolás Scheck.

La moto del joven piloto es la nueva Kawasaki de 450 cc., que presenta una suspensión mejorada para poder resistir los más altos desafíos durante duras jornadas de Motocross y Enduro.

El tanque de combustible también es mejorado, aumentando en varios litros la capacidad de carga obteniendo más autonomía.

joaquin-luongo-presentacion-equipo (15)

Su próxima competencia será la carrera internacional en el “Enduro del Verano” que se desarrollará en Villa Gesell, en la República Argentina del 19 al 21 de febrero.

Ésta carrera tiene el sobrenombre de la carrera más grande del mundo, ya que corren más de 500 pilotos.

También te puede interesar: Petter Solberg cómplice en una cámara oculta

El circuito está ubicado en Villa Gesell km 408 de la Ruta Inter balnearia N° 11, sobre un predio de jurisdicción municipal. Tiene una extensión aproximada de 12.500 km., y se encuentra delimitado por varios hilos de alambre en todo el recorrido.

circuito-villa-gessel

Está compuesto de arena y médanos naturales. La organización dispondrá de dos o más puntos de control de clasificación donde todos los pilotos deberán atravesar en todas sus vueltas, si así no fuese, serán desclasificados. Posee un camino periférico para realizar las acciones de rescate de pilotos y vehículos

Conociendo a Joaquín Luongo
El piloto uruguayo comenzó la actividad en las motos a los 14 años gracias a su padre que le fanatizaban entre otros deportes, las motos.

A esa edad, comenzó a probar el deporte de Motocross y Enduro en una 250 cc. de forma amateur.
De a poco se fue metiendo de lleno en el mundo de las carreras de Moto hasta que se anotó en su primera carrera de Supercross en el año 2006, alcanzando la 3ra posición en esa competencia disputada en Colonia.

También te puede interesar: Robert de Niro protagonizará la película de la biografía de Enzo Ferrari

Luego corrió la mitad de ese campeonato terminado 5to.

Al año siguiente se pasa a la categoría junior quedando sub campeón para posteriormente pasar a la categoría MX2, con motos 250 cc. y 4 tiempos. En esa categoría estaban los pilotos más profesionales.

En el 2009 corrió con 2 motos 450 cc. MX1 y 250 cc. MX2, compitiendo en los dos campeonatos.

joaquin-luongo-presentacion-equipo (8)

Luego, en un entrenamiento sufre una caída que le produjo la lesión del hombro de forma grave, teniendo que suspender la actividad por un tiempo.

En el 2014 comenzó el entrenamiento intercalando alguna competencia aislada para ir tomando ritmo.
En febrero del 2015 gana la categoría Promocional A en el Enduro del Verano en Villa Gesell. Apenas finalizada la competencia, se pone en marcha rumbo a Chile donde compite en la carrera más importante de la región andina, El Gran Premio de Putú, donde logra consagrarse en la categoría Intermedia.

También te puede interesar: Maserati Ghibli y GranCabrio Test Drive

Durante el 2015 compitió en algunas carreras de Uruguay y Argentina preparándose para afrontar un 2016 con el objetivo de ir por la categoría Amateur A en Villa Gesell y en Chile la categoría Expertos.

Luego, durante el año, el objetivo es correr el campeonato nacional en la MX1 y alguna carrera internacional en la vecina orilla.

Fotos gentileza de Fiorella Gonella

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Joaquín Luongo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS