Resumen del Salón de Frankfurt 2015: Parte 1


Salón de Frankfurt 2015 |
Resumen del Salón de Frankfurt 2015: Parte 1

Haciendo una recorrida por los stands y las marcas de este Salón Internacional de Frankfurt 2015, podemos observar claramente la temática del Salón, “Mobility Connects”. Esta temática, hace énfasis en las nuevas tecnologías en materia de conectividad, además, muestra al mundo las nuevas energías alternativas que son capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios de una forma práctica y sobre todo contribuyendo con el medio ambiente.

salon-frankfurt-2015-porsche-mission-e-lateral

Es ahí donde aparece Porsche con el deslumbrante Mission E, un auto eléctrico con más de 600 caballos de potencia y 500 Km de autonomía. Su tracción integral en las cuatro ruedas y su diseño deportivo lo vuelven un auto con presencia y personalidad. El Mission E, se destaca por ser un cuatro plazas capaz de hacer de 0-100 Km\h en 3.5 segundos. Además, el Mission E presenta una pantalla holográfica con control de gestos sin contacto en todo el tablero.

Leé más del Porsche Mission E

salon-frankfurt-2015-toyota-prius

Dentro de los autos Híbridos, también podemos observar la cuarta generación del Toyota Prius. Es un auto que pertenece al segmento C, y se ha convertido en el más visible el representante de los autos híbridos en el mundo, ya que el Toyota Prius tiene la particularidad de ser el primer auto hibrido fabricado en serie.

Leé más del Toyota Prius

Dentro de Citröen, pudimos deleitarnos con el C4 Cactus, un auto revolucionario debido a sus avances tecnológicos, y renovados accesorios que presenta para un auto de calle. Uno de estos items son los Airbumps, burbjas de aire fabricadas en poliuretano y fibra de carbono, capaces de resistir los impactos y ralladuras en el uso cotidiano. Además es el primer auto en equiparse con el “Airbag in Roof”, se trata de un airbag para el pasajero que está ubicado en el techo del vehículo, optimizando espacio, recursos y mejorando la seguridad.

Leé más del C4 Cactus

salon-frankfurt-2015-sebastien-loeb-sebastien-ogier

Nuestro periodista de El País, Nelson Vicente, no perdió oportunidad recorriendo el Salón de Frankfurt y logró capturar 12 campeonatos franceses consecutivos de WRC juntos… hablamos de los 9 campeonatos de Sébastien Loeb (Citröen) y los 3 campeonatos del reciente campeón Sébastien Ogier (VW). Ambos pilotos que corrieron en el mismo equipo Citröen de WRC en el 2009, se encontraron dentro del Salón de Frankfurt, donde se saludaron, charlaron y se tomaron unas fotografías para los fanáticos del esta especialidad.

salon-frankfurt-2015-citröen-c4-m-cactus

Además, la marca del doble chevrón , impactó en el Salón de Frankfurt con un auto que sin dudas llegará al corazón de la gente debido a su historia. De la muy querida Mehari, pasamos al C4 Cactus M, un car concept descapotable, perteneciente al segmento crossover, diseñada para esos días de calor donde la playa es el principal objetivo.

Leé más del C4 Cactus M

salon-frankfurt-2015-peugeot-fractal

Pasando por el stand de Peugeot, y continuando disfrutando de las nuevas tecnologías, es donde no pudimos quitar la vista del Peugeot Fractal, un cupé urbano eléctrico. Posee dos motores eléctricos, uno por cada eje, que generan una potencia de 204 Hp, capaces de desarrollar unos 150 Km/h de velocidad máxima. La batería es de iones de litio que y le permite una autonomía de 450 kilómetros. Pero eso no es todo, Peugeot rompe con el tradicionalismo al fabricar el interior del auto con impresoras 3D. Además, estas piezas tienen una gama amplia de formas para la mejora de la acústica, representan más del 80% de la superficie del interior y algunas partes de los bajos del coche, laterales y posteriores son utilizadas para reducir ruido.

Leé más sobre el Peugeot Fractal

Galería de Fotos Salón de Frankfurt

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Salón de Frankfurt 2015

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS