El Salón Internacional de Frankfurt, Alemania, se caracteriza por ser una de las exposiciones más grandes a nivel mundial de la industria automotriz, donde cada dos años se reúnen las marcas más importantes del mundo.
Cada Salón tiene una temática diferente, y dado al gran avance de la tecnología en la parte de electrónica, conectividad e Internet que hemos sufrido en este último período, es que se ha denominado “Mobility Connects”.
De esa manera, los autos presentados no solo se caracterizan por su estética, diseño exterior, interior, motorización, confort o seguridad, sino que también se abre una nueva sección en lo que refiere al equipamiento inteligente del vehículo, cada vez más autónomos y más sofisticados.
Dentro de los más destacados se encuentran:
Bentley Bentayga: Tiene una particularidad, con su nuevo motor W12 de 6.0 litros con doble turbo y 12 cilindros poderosos, alcanza niveles de ultra- potencia y par motor, haciendo de este SUV el más veloz del mundo.
Mercedes Benz Clase C Coupe: Este nuevo Coupe es el nuevo vehículo más guapo de lujo, en el segmento de coupé deportivo pequeño.
Smart Fortwo Cabrio: Es un coche urbano inteligente, practico e ideal para movilizarte por ciudades apretadas, inundadas de transito con poco lugar para estacionar.
Bugatti Vision Gran Turismo Concept: El diseño se dice que es un homenaje a la historia de las carreras de Bugatti, específicamente las victorias en Le Mans en 1937 y 1939. La pintura azul refleja el ’37 en dos tonos. La compañía promete que cada segunda parte del coche tiene un propósito funcional.
Citröen Cactus M: Citröen impacta al marcado con un auto que trae grandes recuerdos en la historia automotriz. Mirar este descapotable, es un llamado a la memoria de la vieja y querida Méhari de la marca del doble chevrón.
Ferrari 488 Spider: Se presenta como el descapotable, con techo rígido retráctil, más potente de la historia de Ferrari.
Además se presentaron varios autos híbridos y eléctricos:
Toyota Prius: Toyota sacó a relucir la cuarta generación del Prius, un auto hibrido que tiene la particularidad de ser el primer hibrido fabricado en serie.
Porsche Mission E: El nuevo deportivo de Porsche de cuatro plazas, con una autonomía de 500 km y capaz de recargar el 80 % de su batería en 15 minutos.