¿Qué es un SUV?


SUV |
¿Qué es un SUV?
Los vehículos comerciales y de pasajeros se clasifican por segmento según su tamaño, la cantidad de pasajeros que pueden viajar y características principales. En toda la web existen diferentes versiones sobre este tema y no hay un criterio unificado. De todas maneras pudimos clasificar los segmentos de la siguiente forma: A, B, C, D, E, F, SUV´s, Pick Up´s y Utilitarios.

suv-autos-el-gallito-luis
 
A lo largo de diferentes notas conoceremos los detalles de cada segmento para que sepas de qué te están hablando cuando nombran alguno de ellos. En esta oportunidad nos toca profundizar en las SUV´s.

SUV´s
 

De la abreviación del inglés Sport Utility Vehicle son vehículos que mezclan la apariencia de una camioneta todo terreno con la de un auto de calle o turismo. Su tamaño puede variar entre los 3,5 y 5,0 metros de largo, pueden tener tanto tracción delantera, trasera o ser 4X4 y pueden viajar entre 5 y 7 pasajeros cómodos.
 
Generalmente estos vehículos se adaptan muy bien al asfalto como a caminos más desafiantes de tierra o balasto. Por otra parte si el SUV posé tracción en las cuatro ruedas también tendrá un buen desempeño en la arena o barro.
 
Por otro lado, una característica relevante de este segmento, es su diseño exterior llamativo y aventurero basado más que nada en la altura de la camioneta y su parrilla frontal.
 
En los últimos años, en Uruguay, las ventas de estos vehículos se han disparado provocando que diferentes marcas tengan que importar nuevos modelos para poder cumplir con la demanda local.
 
Como ejemplo, estos son algunos de los Suv´s que se comercializan en nuestro mercado:

Chevrolet Tracker & Suzuki Grand Vitara

suv-el-gallito-luis
 
Ford Eco Sport & Mitsubishi ASX

suv-el-gallito-luis

Avisos de Suv´s en Gallito.com:

Chevrolet Tracker

Ford Eco Sport

Renault Duster

Mitsubishi ASX

Ssangyond Korando

Más en SUV

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS