Bentley Bentayga: El SUV más rápido del mundo


Bentley |
Bentley Bentayga: El SUV más rápido del mundo

bentley-bentayga-2016-montaña

Bentley Bentayga, es el SUV más rápido en su segmento nunca antes visto. Presenta una combinación de ingeniería innovadora, fusionando el estilo clásico con diseños futuristas. Además, es un inmenso todocamino ya que su longitud es de 5.141 mm, es decir, 300 mm más que un Porsche Cayenne un poco más que un Range Rover.

También te puede interesar: Toyota Hilux logró 5 estrellas en el programa Latin NCAP

Su nuevo motor W12 de 6.0 litros con doble turbo y 12 cilindros poderosos, generan una combinación de eficiencia y refinamiento, alcanzando niveles de ultra- potencia y par motor. También vale aclarar que este motor es desarrollado íntegramente por Volkswagen, ya que éste está empecinado en tener los mejores 12 cilindros del mercado mundial. De a poco Volkswagen va cumpliendo con sus objetivos logrando convertir al inmenso motor W12 en el motor de este tipo con mayor economía del mundo.

bentley-bentayga-2016-montaña-planta-impusora

Aunque parezca mentira, el Bentley Bentayga tiene 608 CV y es capaz de recorrer de 0-100 km\h en 4.1 segundos, desarrollando una velocidad máxima de 301 Km\h. De esta manera el Bentley Bentayga se vuelve el SUV más potente y rápido del mundo.

También te puede interesar: Nuevo Suzuki Vitara

Tiene un sistema de desactivación de cilindros y otras tecnologías, que están enfocadas en la reducción de pérdidas energéticas por arrastre y rozamiento, aprovechando todos los recursos para hacerlo más eficiente. Además, cuenta con una lubricación específica, concebida para los excesos, y las necesidades de un uso off-road intenso.

Su motor estará asociado a una transmisión ZF de ocho relaciones generando un consumo mixto de casi 8.0 Km\l, nada mal para un SUV que pesa casi 2.500 Kg.

bentley-bentayga-2016-montaña-interior

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: “El Bentayga es verdaderamente el Bentley de los SUV. Se redefine el lujo en el sector SUV y ofrece una experiencia genuina de Bentley en cualquier ambiente, gracias a una combinación de atención sin precedentes a los detalles, ir a todas partes la capacidad y la tecnología de vanguardia. Con esta SUV extraordinaria estamos esperando un período apasionante de crecimiento y ventas de gran éxito para Bentley. El Bentayga es el siguiente paso en el futuro audaz de nuestra marca”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Además de ser increíblemente rápido, el Benley Bentayga es lujoso, elegante y, a pesar de todo, pretende moverse con soltura fuera del asfalto.

También te puede interesar: Nuevo BMW Serie 1

El Benley Bentayga no solo será el producto más demandado de la marca, sino también el más tecnológico. Su carta de presentación será un eslogan: “nosotros no solo vemos la tecnología, la sentimos”.

El Benley Bentayga se dará a conocer para el público en el próximo salón internacional de Frankfurt entre el 15 y el 27 de setiembre. El público podrá adquirirlo recién a partir del 2016 y se estima que su precio rondaría los 200.000€.

Más en Bentley

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS