Estupendamente Porsche: Nueva Porsche Macan – Parte 2


SUV |
Estupendamente Porsche: Nueva Porsche Macan – Parte 2


Continuamos con la descripción de la Porsche Macan que publicamos días atrás en: Estupendamente Porsche: Nueva Porsche Macan – Parte 1

El modo Offroad, se puede activar mediante una tecla de la consola central a una velocidad de entre 0 y 80 km/h, viene equipado de serie. Otra tecla de la consola central activa el asistente de descenso Porsche Hill Control (PHC), que en las bajadas en pendiente mantiene la velocidad constante, regulándola entre 3 y 30 km/h.
porsche macan turbo

Para este nuevo modelo ha quedado descartada por el momento la utilización de transmisiones manuales. A su vez, todas las versiones cuentan con sistema de tracción integral. El Macan no solo consigue los mejores valores en dinámica de conducción, sino que también los integra en la típica combinación de Porsche de eficiencia, confort y capacidad de uso diario.

porsche macan turbo

Todos los modelos Macan vienen equipados de serie con una tecla Sport situada en la consola central, a la izquierda de la palanca de cambios. Al pulsarla, la gestión electrónica controla el motor de forma aún más directa. Como consecuencia, el impulsor reacciona considerablemente más rápido a los impulsos del acelerador, el limitador de revoluciones
se ajusta de forma más rígida y la dinámica del motor adquiere un carácter deportivo. Con la caja de cambios PDK, se desplazan además los puntos de cambio de marcha a un rango de revoluciones más alto y, por tanto, más deportivo.

porsche macan turbo

Este fantástico SUV también ha heredado la dirección asistida electromecánica de la familia de deportivos Porsche. Este sistema de dirección, que se ha introducido por primera vez en un vehículo deportivo utilitario de la marca, permite una dirección precisa del Macan con la respuesta típica de Porsche en cualquier situación de conducción.

Otro atractivo especial es el volante deportivo multifunción de serie, cuyo flamante diseño procede del Spyder 918. Las levas de cambio con emplazamiento ergonómico y las teclas multifunción adicionales como equipamiento de serie para el teléfono, la radio y el ordenador de a bordo se encargan de que las manos permanezcan sobre el volante y la aten –

ción se concentre en la carretera.

El puesto de conducción es estupendo. El tablero cuenta con tres instrumentos circulares, con el cuentarrevoluciones en posición central, dándole un rasgo absolutamente deportivo. En la parte derecha se encuentra la pantalla en color de alta resolución y 4,8 pulgadas. Como ya es típico en todos los modelos Porsche el arranque está ubicado a la izquierda del volante, en otro toque clásico de sus “pura sangre”. La consola central va elevàndose hacia la parte frontal, colocando la palanca de cambios en una posición alta, con un rasgo típico de los autos de competición.

porsche macan turbo

Todos los botones para las funciones más importantes y usuales se ubican en la consola central, permitiendo de esa manera que sean manejados sencilla e intuitivamente.

Es un vehículo absolutamente ágil y eficaz, con un rendimiento y performance excepcionales, dignos de la marca. Su motor parece no agotarse nunca y estar siempre dispuesto a entregar algo más.

porsche macan turbo

El Macan se mostró, tal como no podía ser de otra manera, franco, confiable, con un excelente “grip” en todo momento y una sensación inigualable de seguridad y confort en la conducción en todo tipo de condiciones, favorecido indudablemente por su centro de gravedad llamativamente bajo para el porte del vehículo. Mucho que ver en este aspecto también tienenque ver los neumáticos de perfil mixto con diferentes dimensiones en los ejes delantero y trasero, permitiendo con esto que se genere un importante incremento de la tracción y la estabilidad de conducción.

porsche macan turbo

Es un SUV polivalente, ideal para la familia, con una gran capacidad de uso diario y un claro espíritu deportivo, algo que muy pocos modelos pueden ofrecer al nivel que lo hace este magnìfico Macan

Video Porsche Macan Turbo

Video Porsche Macan Off Road

Interior de Macan

Más en SUV

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS