Ventas de OKM cayó respecto a mayo
En
Argentina y Brasil también descendieron las ventas: sus gobiernos promueven
incentivos fiscales para mejorarlas
Argentina y Brasil también descendieron las ventas: sus gobiernos promueven
incentivos fiscales para mejorarlas
Un total de 26.865 automotores 0 km. se comercializó en
nuestro país al cierre del primer semestre del año, menos del 50% del total
comercializado durante 2013, cuando el número de ventas finales se ubicó en
57.333 vehículos, según los datos procesados por ASCOMA.
nuestro país al cierre del primer semestre del año, menos del 50% del total
comercializado durante 2013, cuando el número de ventas finales se ubicó en
57.333 vehículos, según los datos procesados por ASCOMA.
Junio terminó con la colocación de 4.646 unidades, por debajo
de las 4.747 de mayo pero por encima de las 4.199 de enero, 4.555 de febrero,
4.264 de marzo y 4.451 de abril, en una actividad que se ha mostrado pareja a
lo largo de lo que va de 2014.
de las 4.747 de mayo pero por encima de las 4.199 de enero, 4.555 de febrero,
4.264 de marzo y 4.451 de abril, en una actividad que se ha mostrado pareja a
lo largo de lo que va de 2014.
Dentro de las 61 marcas cuyos modelos se han vendido en el
período que va de enero a julio, Chevrolet sigue siendo la que más automotores
vendió, con 3.261 vehículos, seguida por Volskwagen con 2.469, Fiat con 2.335, Suzuki
con 2.021, Nissan 1.710, Chery 1.657, Hyundai 1.612, Renault 1.505, Peugeot 1.293 y
BYD 1.210, por citar las primeras 10.
período que va de enero a julio, Chevrolet sigue siendo la que más automotores
vendió, con 3.261 vehículos, seguida por Volskwagen con 2.469, Fiat con 2.335, Suzuki
con 2.021, Nissan 1.710, Chery 1.657, Hyundai 1.612, Renault 1.505, Peugeot 1.293 y
BYD 1.210, por citar las primeras 10.
ARGENTINA
En Argentina la crisis también llegó a la venta de
automóviles. En mayo, los empadronamientos de automotores 0 km. bajaron un 40%
con relación al mismo mes de 2013, con porcentajes que llegaron hasta el 94% de
descenso en las marcas de alta gama y de un 47% entre los modelos más
populares. La baja es muy pronunciada, pero hay que recordar que en mayo de
2013 el patentamiento de unidades había sido de 94 mil unidades, en un momento
económico ideal por un dólar oficial planchado y con una alta inflación todavía
no reconocida por el gobierno. La principal razón de la caída de ventas,
coincidieron tanto concesionarios como ejecutivos de las terminales, es el
fuerte aumento de precios tras la devaluación que hubo en enero: en promedio,
los vehículos acumulan una suba en sus precios de lista del 30%. La oferta de
las concesionarias argentinas se compone de un 60% de autos importados, en su
mayor parte desde Brasil, y un 40% de vehículos de producción local. Según la
Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA),
aunque ahora no existen restricciones formales para importar vehículos, las
terminales no disponen de divisas para pagarlos porque por un lado se les
cayeron las exportaciones al Brasil y por otro el Banco Central no les vende
los dólares suficientes para poder pagarlos en efectivo. Argentina venía de un
año de ventas récord, con más de 960 mil patentamientos en 2013, pero en su
primer semestre el 2014 se muestra totalmente diferente: en junio se vendieron 51.540
vehículos, un 31,04% menos que en junio de 2013 y un 8,87% menos que en mayo
2014. El acumulado del año suma 380.878 unidades, un 23,85% menos que en el
mismo período del 2013. Las primeras cinco marcas en venta fueron Fiat con
8.154, Chevrolet: con 7.486, Ford con 7.345, Volkswagen con 6.855 y Renault con
6.273. Un programa oficial para promover la venta de algunas marcas y modelos
aún no ha logrado mejorar los indicadores.
automóviles. En mayo, los empadronamientos de automotores 0 km. bajaron un 40%
con relación al mismo mes de 2013, con porcentajes que llegaron hasta el 94% de
descenso en las marcas de alta gama y de un 47% entre los modelos más
populares. La baja es muy pronunciada, pero hay que recordar que en mayo de
2013 el patentamiento de unidades había sido de 94 mil unidades, en un momento
económico ideal por un dólar oficial planchado y con una alta inflación todavía
no reconocida por el gobierno. La principal razón de la caída de ventas,
coincidieron tanto concesionarios como ejecutivos de las terminales, es el
fuerte aumento de precios tras la devaluación que hubo en enero: en promedio,
los vehículos acumulan una suba en sus precios de lista del 30%. La oferta de
las concesionarias argentinas se compone de un 60% de autos importados, en su
mayor parte desde Brasil, y un 40% de vehículos de producción local. Según la
Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA),
aunque ahora no existen restricciones formales para importar vehículos, las
terminales no disponen de divisas para pagarlos porque por un lado se les
cayeron las exportaciones al Brasil y por otro el Banco Central no les vende
los dólares suficientes para poder pagarlos en efectivo. Argentina venía de un
año de ventas récord, con más de 960 mil patentamientos en 2013, pero en su
primer semestre el 2014 se muestra totalmente diferente: en junio se vendieron 51.540
vehículos, un 31,04% menos que en junio de 2013 y un 8,87% menos que en mayo
2014. El acumulado del año suma 380.878 unidades, un 23,85% menos que en el
mismo período del 2013. Las primeras cinco marcas en venta fueron Fiat con
8.154, Chevrolet: con 7.486, Ford con 7.345, Volkswagen con 6.855 y Renault con
6.273. Un programa oficial para promover la venta de algunas marcas y modelos
aún no ha logrado mejorar los indicadores.
BRASIL
El número de automotores 0 km. empadronados durante el mes de
junio en Brasil fue de 187.577, lo que marca un descenso de casi unas 20 mil
unidades con respecto a mayo, cuando el número llegó a 207.168 unidades, como
fruto de una desaceleración de la economía y de la realización del Campeonato
Mundial de Fútbol, entre otros factores, según el análisis de la Federación
Nacional Brasilera de Vendedores de Automotores (Fenabrave). La caída con
respecto a junio del año pasado fue del 17,3%. El total del año se ubica en
1.186.814 automóviles vendidos. El descenso también se verifica en otras
categorías: 63.078 comerciales livianos contra 70.739 de mayo (395.820 en el
semestre). Asimismo cayó la venta de camiones (10.702 en junio contra 12.904 en
mayo, siendo 65.296 en el semestre). Fenabrave recortó asimismo sus estimaciones
de ventas de todas las categorías, que en el caso de vehículos de pasajeros fue
del 7,8 %, y en el de camiones pesados un 14,1 %. Para atenuar la situación, el
Gobierno de Dilma Rouseff extendió hasta fin de año un incentivo tributario al
sector, prolongando una ayuda a la industria automotriz, que corresponde a un
quinto de la producción industrial de Brasil, el cuarto mercado automotor más
grande del mundo y una importante base de operaciones para las mayores
automotrices globales. Por marcas, la participación en el mercado, sumando
automóviles y comerciales livianos, la encabeza
Fiat con 20,43%, Volkswagen con 18,26%, Chevrolet con 17,3%, Ford con
8,75% y Hyundai con 7,66%.
junio en Brasil fue de 187.577, lo que marca un descenso de casi unas 20 mil
unidades con respecto a mayo, cuando el número llegó a 207.168 unidades, como
fruto de una desaceleración de la economía y de la realización del Campeonato
Mundial de Fútbol, entre otros factores, según el análisis de la Federación
Nacional Brasilera de Vendedores de Automotores (Fenabrave). La caída con
respecto a junio del año pasado fue del 17,3%. El total del año se ubica en
1.186.814 automóviles vendidos. El descenso también se verifica en otras
categorías: 63.078 comerciales livianos contra 70.739 de mayo (395.820 en el
semestre). Asimismo cayó la venta de camiones (10.702 en junio contra 12.904 en
mayo, siendo 65.296 en el semestre). Fenabrave recortó asimismo sus estimaciones
de ventas de todas las categorías, que en el caso de vehículos de pasajeros fue
del 7,8 %, y en el de camiones pesados un 14,1 %. Para atenuar la situación, el
Gobierno de Dilma Rouseff extendió hasta fin de año un incentivo tributario al
sector, prolongando una ayuda a la industria automotriz, que corresponde a un
quinto de la producción industrial de Brasil, el cuarto mercado automotor más
grande del mundo y una importante base de operaciones para las mayores
automotrices globales. Por marcas, la participación en el mercado, sumando
automóviles y comerciales livianos, la encabeza
Fiat con 20,43%, Volkswagen con 18,26%, Chevrolet con 17,3%, Ford con
8,75% y Hyundai con 7,66%.
PARAGUAY
En Paraguay parece haberse revertido un tiempo de baja
comercialización, viéndose una recuperación en la importación de automotores
durante el primer semestre del año en relación a igual período del año
anterior. Así el crecimiento fue del 29,8%. Según las estadísticas de la Cámara
de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), de enero a junio del
2014, fueron importadas 15.154 unidades de vehículos nuevos, es decir, 3.482
vehículos más que el mismo periodo del año 2013.Las estadísticas establecen que
en junio, los automóviles particulares volvieron a ser el segmento más
importante del mercado automotor paraguayo, con el 49,70% del total de la
importación del mes. En segundo lugar quedaron las pick ups, con el 27,82% del
total. En cuanto a marcas, la coreana Kia lidera con el 21,3% del mercado,
seguida por Hyundai con 15,7% y Toyota con el 14,4%. Mientras que los modelos
de vehículos más importados fueron el Toyota Hilux (10.86%), Kia Rio (7.34%) y
Hyundai I10 (5.60%). Por último, el informe señala que las importaciones
proceden principalmente de Corea de Sur (32,39%), Brasil (12,57%), Argentina
(11,48%), India (9,52%), Tailandia (8,85%) y China (8,30%).
comercialización, viéndose una recuperación en la importación de automotores
durante el primer semestre del año en relación a igual período del año
anterior. Así el crecimiento fue del 29,8%. Según las estadísticas de la Cámara
de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), de enero a junio del
2014, fueron importadas 15.154 unidades de vehículos nuevos, es decir, 3.482
vehículos más que el mismo periodo del año 2013.Las estadísticas establecen que
en junio, los automóviles particulares volvieron a ser el segmento más
importante del mercado automotor paraguayo, con el 49,70% del total de la
importación del mes. En segundo lugar quedaron las pick ups, con el 27,82% del
total. En cuanto a marcas, la coreana Kia lidera con el 21,3% del mercado,
seguida por Hyundai con 15,7% y Toyota con el 14,4%. Mientras que los modelos
de vehículos más importados fueron el Toyota Hilux (10.86%), Kia Rio (7.34%) y
Hyundai I10 (5.60%). Por último, el informe señala que las importaciones
proceden principalmente de Corea de Sur (32,39%), Brasil (12,57%), Argentina
(11,48%), India (9,52%), Tailandia (8,85%) y China (8,30%).
Related ItemsAscoma