Rivero y Vita ganaron la quinta fecha


rally nacional |
Rivero y Vita ganaron la quinta fecha
FOTO: Prensa CUR

Guzmán Rivero y Francisco Vita fueron los ganadores de la quinta fecha del Campeonato Nacional Gustavo Trelles, del Rally Sierras del Yerbal y tuvo como sede al departamento de Treinta y Tres.

La quinta fecha se disputó el sábado, bajo condiciones climáticas muy adversas debido a la enorme tormenta que se abatió sobre todo el país, complicando el desarrollo del rally.

La densa niebla reinante obligó a que no pudiera disputarse la tercera prueba especial de la jornada, por lo que finalmente fueron tres los tramos disputados.

También te puede interesar: Los Cánepa volvieron a la victoria

En el primero de esos tramos se producía el tempranero abandono de Martín y Omar Cánepa, por lo que la lucha por la victoria iba a centralizarse entre Rivero y Vita, que arrancaron liderando, y Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, que les plantearon una cerrada lucha a lo largo de las tres pruebas especiales.

Igualmente, Rivero y Vita dominaron la jornada, quedándose con la victoria con una ventaja de 28.9 segundos sobre Beltrán y Fripp, mientras que Enrique Candiota y Facundo Figarola terminaban en el tercer lugar a más de cuatro minutos y medio de los ganadores.

En la RC4N triunfaron Andrés Marieyhara y Martín Colette, escoltados por Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez. Andrés Fontana y Luis Manzo fueron terceros.

Diego Contín y Sebastián Bouvier marcaron un exitoso retorno, llevándose la victoria en la RC5N, con una ventaja de más de un minuto y medio sobre Ignacio Gardiol y Sebastián González. El tercer lugar fue para Federico Quintela y Joaquín Varela.

En la RC1600 fue victoria de Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri, escoltados por Diego Alonso y Nicolás Pribaz. Mario Sosa y Pablo Villar completaron el podio.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS