Últimos resultados de Latin NCAP: Toyota y Mitsubishi alcanzan cinco estrellas


Latin NCAP |
Últimos resultados de Latin NCAP: Toyota y Mitsubishi alcanzan cinco estrellas

 2016-Toyota-Hilux-Latin-Ncap-screenshot-02-

Los últimos resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, muestran avances importantes en la seguridad de la industria automotriz en América Latina. Latin NCAP impulsa la mejora de los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños, los cuales en muchos países todavía están por debajo de los estándares mínimos de seguridad de las Naciones Unidas.

Estos resultados son también los últimos modelos probados con el actual protocolo de evaluación, el cual será ampliado a partir del año 2016. Tres modelos, Mitsubishi Montero Sport, Toyota Rav4 y Toyota Hilux, alcanzaron cinco estrellas para protección de ocupante adulto y buenos resultados para protección infantil. Cuatro modelos, el Hyundai Creta, VW Fox, Nissan Versa y Nissan March alcanzaron cuatro estrellas para ocupante adulto y resultados dispares para protección de ocupante infantil.

Hyundai Creta, fabricada en India, alcanzó cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección infantil. Este es uno de los últimos modelos del fabricante recientemente lanzado en el mercado de América Latina como una plataforma global.

También te puede interesar: Dongfeng DF-1516 – Backstage del Test Drive

El VW Fox, fabricado en Brasil, logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección infantil. El vehículo ofrece buena protección para la cabeza de ambos pasajeros delanteros. Ofrece también buena protección para el pecho del acompañante y protección marginal para el pecho del conductor.

Mitsubishi Montero Sport, fabricada en Tailandia, recientemente lanzada en el mercado de América Latina, logró cinco estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil. El vehículo ofrece tres airbags como equipamiento básico que, en combinación con los cinturones de seguridad y pretensores, ofrecieron buena protección a los pasajeros. El niño de 18 meses recibió buena protección pero la cabeza del niño de tres años hizo contacto con el asiento del conductor causando pérdida de puntos.

El Nissan March, fabricado en Brasil, logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y una estrella para ocupante infantil. El modelo está equipado en toda su gama con doble airbags y pretensores desde el reciente cambio de producción. Las cabezas de los ocupantes adultos recibieron buena protección y los pechos recibieron protección marginal a adecuada. El bajo puntaje alcanzado para la protección infantil se debe a la falta de cinturones de tres puntas en todas las posiciones, la falta de posibilidad de desconectar el airbag del acompañante, a la pobre señalización de advertencia cuando se coloca un SRI mirando hacia atrás y a la falta de anclajes ISOFIX.

Nissan Versa, fabricado en Brasil, logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para ocupante infantil. Este modelo está ahora equipado en toda la gama con doble airbags y pretensores.

La Toyota Hilux fabricada en Argentina, alcanzó cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cinco estrellas para ocupante infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags como equipamiento básico junto con los cinturones de seguridad ofrecen buena protección en el impacto frontal. El vehículo también ofrece buena protección en el impacto lateral.

Descargá el informe completo de la Toyota Hilux

La Toyota Rav 4, fabricada en Japón, logró cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags y cinturones de seguridad protegen bien a los ocupantes durante el impacto frontal.

También te puede interesar: Mitsubishi L200

La Hilux y Rav 4 son los primeros modelos probados por Latin NCAP en utilizar la nueva generación de SRI, llamadas i-Size, que muestran importantes beneficios para la protección de ambos ocupantes niños.
María Fernanda Rodríguez, Presidente del Directorio de Latin NCAP dijo: “Si observo el proceso que los fabricantes han atravesado en los 5 años de vida de Latin NCAP, puedo visualizar con tranquilidad qué tipo de autos tendremos en los próximos 5 años. Igualmente me preocupa mucho que los esfuerzos dejen en segundo plano a los niños, siendo ellos el futuro y los conductores de mañana.

Creo que los Gobiernos tienen pruebas suficientes para confiar en que los fabricantes cuentan con los elementos necesarios para ofrecernos el mismo nivel de seguridad que ofrecen en otros mercados. Sólo con regulación técnica es que se democratiza la seguridad, generando una competencia justa entre las empresas y lo más importante, protegiendo a la población. Espero con ilusión que GM se sume a este proceso, ya que es una empresa muy grande, reconocida y que construyó durante muchos años una imagen muy sólida.

nissaa-versa-latin-ncap

Para terminar de forma positiva, felicito a Honda, Jeep, Seat, Toyota, Volkswagen, Ford y Mitsubishi por su esfuerzo, por su consideración a los consumidores latinoamericanos y por trabajar junto a Latin NCAP para reducir las muertes y lesiones graves en vehículos respetando nuestra independencia”.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Tenemos el agrado de terminar este año con la mayoría de los principales fabricantes de vehículos mostrando estrategias para lograr vehículos más seguros, que toman en consideración los resultados de Latin NCAP y escuchan la voz de los consumidores”.

“Nissan y Fiat mostraron un cambio positivo en 2015. Nos gustaría ver al Tsuru ser retirado de la producción con el fin de tener la confirmación de que Nissan está comprometida con la estrategia de vehículos más seguros. Desafortunadamente, GM aún no han respondido a los pedidos de Latin NCAP y Global NCAP, ni ha modificado su estrategia después de la publicación del Aveo en noviembre”.

“La protección de ocupante infantil está mejorando mucho más lento que la protección de los ocupantes adultos, Latin NCAP alienta a todos los fabricantes y a los gobiernos a mejorar con urgencia la seguridad infantil en América Latina y el Caribe”.

“Luego de asistir a la segunda Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Vial en Brasilia, Latin NCAP está muy preocupada por la muy baja participación de los gobiernos de América Latina, así como su reacción todavía más lenta para llevar vehículos más seguros a todos los ciudadanos; la seguridad de los vehículos debe ser democratizada en nuestra región lo antes posible”.

 

Más en Latin NCAP

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS