Sébastien Buemi volvió a ganar en Punta del Este


Formula E |
Sébastien Buemi volvió a ganar en Punta del Este

grand-prix-formula-e-punta-del-este-2015 (1)

Lucas di Grassi sigue liderando el certamen. El piloto suizo Sébastien Buemi ganó la segunda edición del ePrix de Punta del Este, competencia, que fue la tercera fecha del certamen de la Fórmula Eléctrica.

De esta manera, Buemi se convierte en el absoluto dominador de la competencia puntaesteña, que se desarrolló en el circuito diagramado en la rambla de la Playa Brava, ya que el año pasado también había sido el triunfador de la primera edición, a bordo de su Renault e.Dams.

Fue una carrera estupenda del volante helvético, quien había dominado las series previas de clasificación, pero en la serie de la “super pole”, a la que acceden los cinco mejores, quedó en la quinta posición final, debido a que se pasó en dos frenadas y perdió valiosos segundos que finalmente lo relegaron en la grilla.

grand-prix-formula-e-punta-del-este-2015 (2)

Grilla de partida que tuvo en la posición de privilegio a Jérome d’Ambrosio, escoltado por Loic Duval, ambos pilotos del equipo Dragon Racing.

Desde la segunda fila largaban Sam Bird con el DS Virgin Racing y el líder del campeonato, Lucas di Grassi, con el ABT Audi.

También te puede interesar: El campeonato de carreras de Fórmula E conecta a compañías líderes que impulsan un cambio en la movilidad sostenible

grand-prix-formula-e-punta-del-este-2015-Alain Prost (2)

Alain Prost

Apenas iniciada la carrera, con una gran maniobra Bird saltó al segundo lugar, seguido por Duval, Buemi y di Grassi, mientras d’Ambrosio se alejaba en la vanguardia.

Por su parte, rápidamente Buemi comenzó a superar rivales, hasta llegar a ubicarse como escolta de d’Ambrosio, comenzando su maniobra de aproximación al líder en busca de poder apoderarse de la primera posición.

En la novena vuelta, el suizo concretó una estupenda maniobra, superando al líder, apoderándose de la posición de privilegio y trató de irse hacia adelante para incrementar su ventaja.

Duval quedaba tercero, Bird cuarto y di Grassi quinto, con Nicolas Prost que venía desde atrás con su Renault e.Dams, subiendo al sexto lugar.

En la vuelta 17 los pilotos comenzaron a ingresar a boxes para cambiar de auto.
Al reacomodarse la carrera, ya con todos los pilotos que habían cambiado sus autos, Buemi se consolidó como líder, con di Grassi como escolta.

grand-prix-formula-e-punta-del-este-2015 (23)

D’Ambrosio quedaba tercero, Duval cuarto, Prost quinto y en la sexta posición aparecía el portugués Antonio Felix da Costa con el auto del Team Auguri.

Las últimas vueltas no aportaron mayores novedades en la vanguardia, con Buemi consolidándose cada vez más como líder, escoltado por di Grassi.

También te puede interesar: Últimos resultados de Latin NCAP: Toyota y Mitsubishi alcanzan cinco estrellas

A falta de tres giros, el actual campeón de la categoría, Nelson Piquet Jr., tuvo un fuerte golpe contra los muretes de protección, lo que provocó su abandono.

grand-prix-formula-e-punta-del-este-2015 (15)

Sébastien Buemi se mantuvo cómodamente como líder, para alcanzar de esa manera su segunda victoria consecutiva en Punta del Este y descontar parte de la ventaja que le llevaba di Grassi en el certamen.

Lucas di Grassi fue segundo y continúa como líder del certamen. Jérome d’Ambrosio finalizó en la tercera posición.
La lista de los seis primeros se completó con Loic Duval en la cuarta posición, Nicolas Prost en el quinto lugar y Antonio Feliz da Costa, sexto.

Por Nelson Vicente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS