Dongfeng DF-1516 – Backstage del Test Drive


dongfeng |
Dongfeng DF-1516 – Backstage del Test Drive

dongfeng-df-1516-test-drive (7)

En este nuevo ciclo de Test Drive de Motorsports, tenemos el placer de compartir con ustedes el backstage y una primera impresión del Test Drive que le realizamos a uno de los tantos modelos de la marca asiática Dongfeng, se trata del DF-1516.

Estuvimos recorriendo los alrededores de El Pinar, donde pudimos evaluar sus prestaciones sometiéndolo a una intensa jornada de pruebas.

Dongfeng DF-1516

Para comenzar, debemos saber que Dongfeng  Motor Corporation (DFM), es representada aquí en Uruguay por XCMG, una empresa con muchos años de tradición familiar.

Además, Dongfeng es el tercer fabricante más grande del mundo en materia de camiones. La calidad de la marca es comprobada en nuestro mercado día a día, ya que posee más de 2.000 unidades trabajando en Uruguay en la actualidad, que son comercializados bajo la marca Aeolus (DONGFENG ensamblado en Uruguay por Nordex) DFAC, DFM y DONGFENG.

También te puede interesar: Audi Q7: El más eficiente y ligero de su clase

DFM fue fundada en 1969, actualmente cuenta con 161,377 empleados, tiene dos subsidiarias Dongfeng Motor Group Co y Dongfeng Automobile Co Ltd, en el año 2012 facturo aproximadamente 62.9 billones de dólares americanos.

Dongfeng DF-1516

Dongfeng DF-1516

El Dongfeng DF-1516 es camión que transmite mucha confianza, comenzando por su planta impulsora, un motor de origen americano, Cummins,  de 3.900 c.c., con turbo e intercooler, acompañado de una transmisión de 6 velocidades.

dongfeng-df-1516-test-drive (42)

Su caja es ensamblada en fábrica con barandas rebatibles, desmontables quedando chata para su versatilidad en el trabajo.  

Presenta  terminaciones de alta calidad, compitiendo con las grandes marcas del mercado ya que el estándar de calidad está por encima de la media.

dongfeng-df-1516-test-drive (36)

La cabina es de tipo extendida, muy espaciosa, con una litera cómoda y aire acondicionado potenciado.

Uno de los detalles que más nos llamo la atención, fue la cámara de retroceso en la pantalla de 7”, al poner marcha atrás, se puede ver con facilidad lo que está sucediendo en la parte posterior del camión, favoreciendo de forma contundente a la seguridad.

Además, XCMG ofrece financiación propia hasta en 12 cuotas sin intereses (el cliente debe hacer una entrega y el camión queda prendado) a cero por ciento de interés y también financiación Bancaria hasta en 36 cuotas a tasa 0%.

Posee una garantía de 1 año o 100.000 Km, con un amplio stock de repuestos.

Los dejamos con la galería de imágenes del Backstage del Test Drive del camión Dongfeng DF-1516

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en dongfeng

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS