Doble podio de Maite Cáceres en la Ligier JS F4 Series


Automovilismo |
Doble podio de Maite Cáceres en la Ligier JS F4 Series

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El autódromo Nola Motorsports Park ubicado en Avondale, Luisiana, fue el escenario de la fecha inaugural de la temporada correspondiente a la categoría promocional Ligier JS F4 Series, en la que la piloto uruguaya Maite Cáceres concretó un destacado debut, al ubicarse en la segunda posición en la primera competencia, mientras que en la segunda obtuvo el tercer lugar. En la tercera carrera culminó en el séptimo puesto.

La uruguaya se integró a esta categoría como beneficiaria de la beca PMH Powering Diversity para la temporada 2024.

Desde el inicio de la actividad en Nola, la fernandina se mostró competitiva, marcando el mejor tiempo en los entrenamientos, pero en la serie de clasificación, que tuvo un desarrollo entrecortado, llegando incluso a detenerse con bandera roja, no pudo acercarse a la vanguardia, quedando en el sexto lugar.

De todas maneras, nunca bajó los brazos y prueba de ello es que en la primera competencia se ubicó como escolta de Teddy Musella, con Bacon Zelenka completando el podio.

En la segunda carrera, la victoria quedó en poder de Kekai Hauanio, con Musella en la segunda posición y la uruguaya en el tercer lugar, sumando de esa manera su segundo podio consecutivo.

La tercera competencia del fin de semana, que completó la primera fecha de la temporada, volvió a tener a Musella como ganador y la fernandina, que había largado desde el primer lugar de la grilla, terminó en la séptima posición luego de haber estado en la lucha por la vanguardia.

De esta manera, el certamen comenzó con el joven Teddy Musella (un chico de tan solo 14 años) ocupando la primera posición con 68 puntos, escoltado, a 23 unidades, por Bacon Zelenka. Maite Cáceres ocupa la tercera posición con 43 puntos, seguida por Kekai Hauanio, con 26 y Christopher Parrish, con 24. El sexto lugar lo comparten Drew Szuch y Brad Majman con 22 unidades cada uno.

La próxima fecha se desarrollará en el circuito de Road America, en Wisconsin, del 16 al 19 de mayo.

Hay que destacar que el campeón de la Ligier JS F4 Series ganará una beca para competir en el siguiente certamen de la Fórmula 4 de Estados Unidos, debido a que las dos categorías dependen de Parella Motorsports Holdings (PMH), la igual que la FR Americas.

La Fórmula 4 utiliza los nuevos chasis Ligier JS F422, mientras que la Ligier JS F4 Series cuenta con los chasis de la primera generación.

Foto: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS