Jornada complicada en Suzuka


FORMULA UNO |
Jornada complicada en Suzuka

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Las persistentes lluvias caídas en la región en la que está ubicado el autódromo de Suzuka complicaron este viernes el normal desarrollo de la actividad correspondiente al Gran Premio de Japón, que es la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Si bien la primera tanda de entrenamientos libres pudo desarrollarse normalmente, pero bajo un cielo muy nublado y amenazante, la segunda no tuvo igual suerte, porque la lluvia se hizo presente en el circuito japonés, impidiendo que la actividad se desarrollara con normalidad, al punto que fueron varios los pilotos que, teniendo en cuenta las condiciones del circuito, ni siquiera llegaron a sacar sus autos de los boxes para no encarar riesgos innecesarios.

La primera tanda volvió a demostrar que si no se produce ningún inconveniente de gravedad, es muy difícil, en condiciones normales, presentarle lucha a los autos del equipo Red Bull.

El vigente tricampeón del mundo y actual líder del certamen, Max Verstappen, marcaba 1’30”056/1000 para quedarse con el mejor registro, escoltado por su compañero de equipo Sergio Pérez, que se ubicó a 181/1000, con Carlos Sainz (Ferrari) en la tercera posición, a 213/1000 del líder. Más atrás se ubicaron los dos pilotos del equipo Mercedes. George Russell en el cuarto lugar, a 474/1000 y Lewis Hamilton en la quinta posición, a 13/1000 de su coequipier. Charles Leclerc (Ferrari) completaba la lista de los seis más veloces, quedando a 502/1000 de Verstappen.

Para la tanda de la tarde la lluvia se hizo presente y durante el primer cuarto de hora de la sesión ningún piloto salió a pista.

El primero que dejó los boxes fue Hamilton, pero retornó enseguida al garage, al igual que Daniel Ricciardo (Racing Bulls), que no alcanzó a dar una vuelta.

Ya casi llegando a la media hora de la tanda algunos pilotos comenzaron a aventurarse a salir para ver cómo estaba el circuito.

Oscar Piastri (McLaren) fue el más veloz (1’34”725/1000), seguido, a medio segundo, por Hamilton. Leclerc quedaba en el tercer lugar, a más de cuatro segundos, lo que marca, indudablemente, que las condiciones del piso del circuito no eran las mejores para circular sin problemas.

La tercera tanda se realizará esta noche, a partir de las 23:30.

Las series de clasificación serán en la madrugada de mañana, a la hora 03:00 de Uruguay y el gran premio se disputará el domingo desde la hora 02:00 de nuestro país.

La carrera está pactada a 53 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.807 metros.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS