Gustavo Saba volvió a triunfar en el Atlántico


Noticias |
Gustavo Saba volvió a triunfar en el Atlántico

rally-del-atlantico-2016 (788)

Concretando otra magnífica labor, Gustavo Saba y Fernando Mussano triunfaron en el XXIII Rally del Atlántico, competencia que marcó el cierre de la actividad del campeonato sudamericano y también del nacional.

Fue la quinta victoria consecutiva del exitoso piloto paraguayo, quien de esa manera marca un nuevo récord en referencia a la cantidad de triunfos en esta competencia, marcando un cierre de temporada espectacular, porque al triunfo en este rally le sumó la obtención del certamen Absoluto de rally y también del título de la categoría RC2 a nivel sudamericano.

El rally tuvo un desarrollo espectacular, muy entretenido, con un estupendo prólogo al pie del Cerro Artigas en la capital minuana y dos etapas muy bien definidas por las sierras de Lavalleja.

rally-del-atlantico-2016 (1734)

Fueron en total 11 pruebas especiales, de las cuales la primera fue de carácter nocturno, tal como lo reseñábamos anteriormente.

Las otras se dividieron en cuatro en la etapa del sábado y las seis restantes en la jornada del domingo, incluidas dos pasadas por el legendario tramo del “Penitente”.

El viernes por la noche, Diego Domínguez y Edgardo Galindo colocaban el mejor registro en el Cerro Artigas, superando a Saba y Mussano por 1.6 segundos, mientras que la tercera posición era para Didier Arias y Héctor Nunes a dos segundos.

De esta manera, los guaraníes copaban los tres primeros lugares de la general.

rally-del-atlantico-2016 (315)

En el transcurso de la segunda etapa, apenas comenzadas las acciones, surgían novedades de importancia.

El auto de Domínguez tenía problemas mecánicos que lo relegaban en el primer tramo del día.
Saba pasaba a comandar las acciones escoltado por Arias, mientras que los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta subían al tercer lugar.

También te puede interesar: Zeballos-Dotta campeones por dos

Con el transcurrir de las siguientes pruebas especiales, los líderes incrementaban su ventaja, hasta colocarse al final del día con 23.5 segundos de diferencia sobre Arias y Nunes. Terceros en la general, concretando otra muy buena gestión, quedaban los uruguayos Santiago Cigliuti y Wilson Correa, seguidos a solamente medio segundo de diferencia por Zeballos y Dotta.

rally-del-atlantico-2016 (806)

En la segunda etapa, Saba y Mussano siguieron raudamente hacia la victoria, sin ningún tipo de inconvenientes, logrando finalmente el triunfo con dos minutos de ventaja sobre Arias y Nunes.

Con esta victoria, Saba y Mussano lograron coronarse como campeones sudamericanos en el certamen Absoluto y también en el de la categoría RC2.

El tercer lugar en la general fue para Zeballos y Dotta, que fueron los uruguayos mejor ubicados al final del rally, cerrando de esta forma inmejorable una exitosa e inolvidable temporada.

alvarez

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS