Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con la realización de las dos primeras tandas de entrenamientos libres este viernes comenzó a desarrollarse la actividad correspondiente al Gran Premio de Bélgica, que es la décimo cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
Lando Norris marcó el mejor tiempo de esta primera jornada, demostrando la total vigencia del equipo McLaren (que viene de ganar en Hungría el domingo pasado) y dejando claro que quiere ser protagonista en el circuito de Spa-Francorchamps.
La primera tanda la lideró el vigente tri campeón del mundo, Max Verstappen, con su Red Bull, marcando un tiempo de 1’43”260/1000, escoltado a 531/1000 por Oscar Piastri (McLaren), el ganador del reciente gran premio húngaro. La tercera posición la ocupó Alex Albon (Williams), a 727/1000, seguido por los Mercedes de George Russell y Lewis Hamlton, con Charles Leclerc (Ferrari) en el sexto lugar.
Al comienzo de la sesión los pilotos trabajaron en las diferentes configuraciones de sus autos, para pasar a hacer simulaciones de clasificación, terminando la sesión con tandas largas.
Lo realizado en pista no permitió sacar importantes conclusiones con respecto a la performance de cada uno de los pilotos.
En la segunda tanda, los autos salieron con una buena carga de combustible, para, posteriormente, colocar neumáticos blandos con la finalidad de tratar de mejorar los tiempos de la tanda inicial, finalizando la sesión con más tandas largas.
Allí Norris empleó un tiempo de 1’42”260/1000 para su mejor vuelta, superando a su coequipier Piastri por 215/1000, con Verstappen en el tercer lugar, a dos milésimas de Piastri.
Más atrás se colocaron los dos pilotos de Ferrari, Leclerc y Carlos Sainz, seguidos por Russell.
Mañana, a partir de la hora 07:30 de Uruguay, habrá una tercera tanda de entrenamientos y a la hora 11:00 se realizará la clasificación.
El gran premio belga, pactado a 44 vueltas al legendario circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 metros de longitud, se largará el domingo a la hora 10:00 de Uruguay.
Foto: AFP.