Con una brillante actuación a lo largo del Sudamericano de Rally, Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta lograron ganar su categoría a nivel internacional y además consagrarse campeones nacionales en el cierre del mismo el pasado fin de semana en la XXIII edición del Rally del Atlántico.
Por otra parte, Gustavo Saba y Fernando Mussano a bordo del Skoda Fabia R5, triunfaron nuevamente en Minas, competencia que marcó el cierre de la actividad internacional del Rally Codasur.
La de ayer fue la quinta victoria consecutiva del exitoso piloto paraguayo Gustavo Saba, quien de esa manera marca un nuevo récord en referencia a la cantidad de triunfos en esta competencia, cerrando la temporada de forma espectacular.
Diego Domínguez que venía con una ventaja a su favor en el campeonato Codasur no tuvo un fin de semana feliz, ya que pasó toda la competencia con problemas con el auto. De igual forma se quedó con la obtención del título de la categoría RC2 a nivel sudamericano.
También te puede interesar: Chevrolet BOLT
Para Uruguay, la gran satisfacción corrió por cuenta de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, quienes lograron el Campeonato Sudamericano en la categoría RC2N tras una ardua lucha contra el boliviano Roberto Saba y el argentino Claudio Ocampo, quienes en ningún momento bajaron los brazos, peleando hasta el final, lo que jerarquiza aún más la obtención del cetro continental por parte del binomio uruguayo. Además, Zeballos y Dotta también se quedaron con el Campeonato Nacional.
El rally tuvo un desarrollo espectacular, muy entretenido, con un estupendo prólogo al pie del Cerro Artigas en la capital minuana y dos etapas muy bien definidas por las sierras de Lavalleja. El primer día, en el segundo tramo, Saba y Mussano pasaban a liderar cuando Domínguez y Galindo (que habían ganado el tramo en el Cerro Artigas) tenían problemas mecánicos. A partir de ahí ya no hubo cambios en la vanguardia. Los líderes comenzaron a incrementar su ventaja, hasta terminar con 23.5 segundos de diferencia sobre Didier Arias y Héctor Nunes. Terceros quedaban Santiago Cigliuti y Wilson Correa, seguidos a medio segundo por Zeballos y Dotta.
En la segunda etapa, Saba y Mussano siguieron rumbo a la victoria, logrando el triunfo con dos minutos de ventaja sobre Arias y Nunes.
Zeballos y Dotta fueron los uruguayos mejor ubicados al final de este XXIII Rally del Atlántico, cerrando así un año magnífico, en el que ganaron todo lo que disputaron. Justo y merecido premio para el enorme esfuerzo que realizaron.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.