Spa-Francorchamps es una pista histórica


FORMULA UNO |
Spa-Francorchamps es una pista histórica

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen ganó los tres últimos grandes premios en Spa-Francorchamps. Foto: AFP.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno se prepara para encarar la disputa del Gran Premio de Bélgica, competencia que marcará el cierre de la primera parte de su calendario, porque luego se producirá el clásico receso por el verano boreal y la actividad del certamen mundial recién retornará el 25 de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos, que se desarrollará en Zandvoort.

El gran premio belga tendrá como escenario al autódromo de Spa-Francorchamps, que es uno de los circuitos clásicos y emblemáticos en los que compite la máxima categoría, además de contar con una importante historia, porque el primer gran premio se disputó en el año 1925 y tuvo como ganador al italiano Antonio Ascari con un Alfa Romeo.

Además, la pista de Spa-Francorchamps estuvo presente en la primera edición del certamen mundial en 1950, con un gran premio que tuvo como ganador a Juan Manuel Fangio, también con un Alfa Romeo.

Por otra parte, hay que recordar que la Fórmula Uno también compitió oficialmente en otros circuitos, como Nivelles-Baulers y Zolder, pero la mayor historia de la categoría le corresponde al legendario  Spa-Francorchamps.

A lo largo de esa prolongada historia, se han producido varios acontecimientos de diversa índole, pero que han dejado su marca en la máxima categoría.

En 1960 fallecieron dos pilotos: Chris Bristow y Alan Stacey, pero en accidentes diferentes.

Aunque parezca increíble, la muerte de Stacey se produjo por haber sido golpeado en la cara por un pájaro.

Para los fanáticos de Michael Schumacher, Spa tiene un lugar preferencial.

En 1991 el kaiser debutó allí en la Fórmula Uno y al año siguiente logró su primera victoria.

En el año 2001 Schumi logró en Spa su triunfo número 52, batiendo el récord de 51 victorias que ostentaba Alain Prost.

Uno de los sectores más típicos y característicos de Spa-Francorchamps es la famosa curva de “L’Eau Rouge”, una de las más difíciles y exigentes de todo el calendario.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS