Lifan X50 VIP Test Drive


Test Drive |
Lifan X50 VIP Test Drive

Lifan Motors Uruguay nos ofreció la oportunidad de realizar el Test Drive a su modelo X50, un SUV mediano, equipado con un motor cuatro cilindros en línea, DOHC, de 1.498 cc. que eroga 102 HP y está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, de ágil accionamiento y muy bien sincronizada.

La unidad que testeamos ha sido ensamblada directamente en Uruguay, pero las que se comercializan en nuestro país provienen de la factoría china.

Los vehículos de este modelo que en el futuro se ensamblen acá, serán destinados a la exportación para Brasil.

lifan-x50-test-drive (53)

A primera vista, su diseño es agradable, moderno, con una silueta bien definida, que demuestra un importante trabajo aerodinámico y también cuenta con un toque deportivo, que lo torna juvenil y atlético.

Sus cualidades y equipamiento le permiten ser un vehículo polivalente, que puede ser utilizado perfectamente para el uso diario, tanto en tránsito urbano como en ruta dadas sus prestaciones, comodidad y confort.

Nuestra prueba incluyó desplazamientos por ruta, caminos vecinales y en ciudad, donde este SUV se comportó de muy buena manera, con un saldo netamente satisfactorio.

lifan-x50-test-drive (95)

El frente es agresivo, dándole una fuerte personalidad, acorde a lo que se acostumbra en los vehículos de este segmento, con líneas muy bien logradas y un buen índice aerodinámico, faros LED estilizados y camineros de muy buena proyección lumínica.

Lateralmente, la vista es agradable, con un muy buen trabajo de estilo, otorgándole un aspecto juvenil, brioso y moderno, finalizando con un alerón que complementa el trabajo aerodinámico y en el cual se ubica la tercera luz de freno. Las manijas de las puertas son cromadas y las barras en el techo refuerzan el aspecto de robustez y deportividad.

También te puede interesar: Grupo Aler lanzó al mercado sus nuevos modelos JMC

Los faros traseros son de elegante y agradable diseño, destacándose también las dos luces anti niebla y posee lava luneta. El portón trasero tiene apertura eléctrica, facilitando de esa manera la maniobra.
La unidad que nosotros probamos estaba calzada con neumáticos 195/65 R15, de buen agarre y correcto desempeño en todo tipo de superficies.

lifan-x50-test-drive (110)

El interior es amplio y confortable, con buenos materiales y terminaciones.
El volante multi función es agradable al tacto. El tablero es de fácil lectura y proporciona toda la información necesaria y precisa, contando con velocímetro digital rodeado por el cuenta revoluciones de generoso tamaño y cuenta con varias luces testigo, entre ellas la de apertura de puertas. También posee monitoreo de los neumáticos, mediante un indicador digital de presión del aire, bloqueo central, apertura a distancia y alza cristales eléctricos en las cuatro ventanillas. También los espejos son de accionamiento eléctrico.

También te puede interesarLifan 820

La pantalla digital central multi función, está equipada con el visor de la cámara de retroceso, que permite asistir eficazmente en la maniobra de estacionamiento.

lifan-x50-test-drive (33)

El sistema de aire acondicionado es de correcto y eficaz desempeño y entre el equipamiento se destaca el techo solar de apertura total. El respaldo de los asientos traseros es rebatible, pero no 60/40 como es habitual, sino íntegramente, permitiendo de esa manera ampliar notoriamente la capacidad de carga del baúl.

En el rubro seguridad, el X50 cuenta con Airbags delanteros y de cortina, anclajes Isofix, frenos de disco en las cuatro ruedas, ventilados en el tren delantero y sólidos en el tren trasero y sistema ABS/EBD/BAS.
El X50 se ubica en uno de los segmentos más competidos y poblados del mercado automotriz uruguayo. Cuenta a su favor con un bonito diseño, un equipamiento acorde y un precio muy accesible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS