Dongfeng DF1516 Test Drive


Test Drive |
Dongfeng DF1516 Test Drive

En este nuevo ciclo de Test Drive de Motorsports, tenemos el placer de compartir con ustedes las impresiones que nos dejó Test Drive que le realizamos a uno de los tantos modelos de la marca asiática Dongfeng, se trata del DF-1516.

Estuvimos recorriendo los alrededores de El Pinar, donde pudimos evaluar sus prestaciones sometiéndolo a una intensa jornada de pruebas.

También te puede interesar: Santiago Urrutia dominó los entrenamientos

Para comenzar, debemos saber que Dongfeng Motor Corporation (DFM), es el tercer fabricante más grande del mundo en materia de camiones. La calidad de la marca es comprobada en nuestro mercado día a día, ya que posee más de 2.000 unidades trabajando en Uruguay en la actualidad, que son comercializados bajo la marca Aeolus (DONGFENG ensamblado en Uruguay por Nordex) DFAC, DFM y DONGFENG.

DFM fue fundada en 1969, actualmente cuenta con 161,377 empleados, tiene dos subsidiarias Dongfeng Motor Group Co y Dongfeng Automobile Co Ltd, en el año 2012 facturó aproximadamente 62.9 billones de dólares americanos.

El Dongfeng DF-1516 es camión que transmite mucha confianza, comenzando por su planta impulsora, un motor de origen americano, Cummins, de 3.900 c.c., con turbo e intercooler, acompañado de una transmisión de 6 velocidades.

Su caja es ensamblada en fábrica con barandas rebatibles, desmontables quedando chata para su versatilidad en el trabajo.

Presenta terminaciones de alta calidad, compitiendo con las grandes marcas del mercado ya que el estándar de calidad está por encima de la media.

Dongfeng DF-1516

Dongfeng DF-1516

La cabina es de tipo extendida, muy espaciosa, con una litera cómoda y aire acondicionado potenciado.
Uno de los detalles que más nos llamo la atención, fue la cámara de retroceso en la pantalla de 7”, al poner marcha atrás, se puede ver con facilidad lo que está sucediendo en la parte posterior del camión, favoreciendo ampliamente a la seguridad.

Descargá la ficha técnica del Dongfeng DF-1516 aquí

Otras de las cosas importantes de la marca, es que cuenta con un gran stock de repuestos brindando respaldo a sus usuarios y por sobre todo al trabajador.

Además, Dongfeng tiene muchas formas de financiación, como por ejemplo la financiación propia hasta en 12 cuotas sin intereses (el cliente debe hacer una entrega y el camión queda prendado) a cero por ciento de interés y financiación Bancaria hasta en 36 cuotas a tasa 0%.

Importa DONGFENG MOTORS URUGUAY.
Respalda GRUPO SIUL.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS