Joaquín Luongo logra podio en Enduro de Villa Gesell


Joaquín Luongo |
Joaquín Luongo logra podio en Enduro de Villa Gesell

loaquin-luongo-villa-gesell-argentina-2016 (1)

Ante 150.000 espectadores alrededor del circuito “Gesell Le Touquet” y con más de 1.250 pilotos inscriptos se llevó a cabo la edición número 23 de la carrera más grande del mundo en lo que se refiere a motociclismo y cuadriciclos.

Este domingo se disputaron los Main Event del Enduro del Verano 2016, donde el locatario Martín Carretto con equipo Yamaha se quedó con la primera victoria de la jornada al imponerse en la carrera Amateur de punta a punta.

El segundo lugar fue para el mendocino Marcos Polo (Yamaha), mientras que Bernardo Protsch (Honda) cerró el podio.

También te puede interesar: Jeep Renegade: Preventa lanzamiento

El piloto uruguayo Joaquín Luongo con su hermosa Kawasaki que presentó en el mes de enero en el exquisito parador “Salmuera Café”, logró una importantísima cuarta posición luego de realizar un trabajo soberbio en la carrera que tiene como sobrenombre “La carrera más grande del mundo”, debido a la gran convocatoria de pilotos de todas partes del hemisferio.

loaquin-luongo-villa-gesell-argentina-2016 (8)

El circuito está ubicado en Villa Gesell km 408 de la Ruta Inter balnearia N° 11 sobre la vecina orilla, en un predio de jurisdicción municipal. Tiene una extensión aproximada de 12.500 km., y se encuentra delimitado por varios hilos de alambre en todo el recorrido compuesto de arena y médanos naturales.

También te puede interesar: Joaquín Luongo presenta su equipo para la temporada 2016

El joven piloto oriental de 24 años habló con Motorsports y comentó lo siguiente: “Largué sobre las 14 hrs en la categoría Amateur A. En la primera vuelta pude imponer un buen ritmo de carrera y alcanzar la 3ra posición luego de largar bastante atrás. En la segunda vuelta venía peleando el segundo lugar por el lado de adentro de la pista, pero, al entrar en el Super Prime, en un salto se desacomoda la moto de Marcos Polo pegándome de costado. En esa maniobra me tira para afuera produciéndome una caída. No tuve consecuencias graves, solo que se apagó la moto y perdí varias posiciones. Luego de una caída, uno pierde un poco de ritmo porque se desconcentra, de esa manera quedé relegado a la 8va posición. Pude continuar en carrera y salí a dar lo máximo de mi mismo para terminar lo más arriba posible. Por suerte logramos nuevamente imponer un buen ritmo de carrera y logramos un 3 puesto en la categoría Amateur A y un 4to lugar en la general”, dijo el joven uruguayo Joaquín Luongo a Motorsports.

Ver video caída de Joaquin Luongo


La carrera fue muy divertida y entretenida para la gran cantidad de público que se hizo presente en esta multitudinaria carrera, la pelea entre Joaquín Luongo y Marcos Polo por el segundo lugar fue de lo más emocionante que tuvo la competencia.

La carrera fue muy rápida debido a las modificaciones de la pista por motivo de las intensas lluvias, de esta forma, se sacaron partes lentas recortando el tiempo de recorrido.

loaquin-luongo-villa-gesell-argentina-2016 (2)

Joaquín Luongo logra un podio de 3er lugar en su categoría Amateur A y un 4to puesto en la general, sin ninguna duda demostró tener buenas condiciones que sorprenden al ambiente del motociclismo y lo proyecta a conseguir cosas importantes de cara al futuro.

También te puede interesar: Peugeot Traveller: un nuevo furgón Multivan

Por si fuera poco, en estos momentos se encuentra en viaje rumbo al GP de Putú en Chile, continuando con su gira Internacional.

Créditos fotos: Aereasvg

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Joaquín Luongo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS