13ª edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”


19 capitales historico |
13ª edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”
lanzamiento-19-capitales-conferencia-de-prensa (2)

Jorge Tomasi y Nicolás Scheck

Del 28 de febrero al 5 de marzo tendrá lugar la 13ª edición del Gran Premio del Uruguay, “19 Capitales Histórico”. Esta competencia recorre 2.700 kilómetros de rutas de nuestro país en cinco etapas, uniendo en por segunda vez consecutiva 18 capitales, ya que es imposible llegar hasta Artigas debido a las pésimas condiciones de las rutas.

El Gran Premio del Uruguay, “19 Capitales Histórico”, es organizado por el Automóvil Club del Uruguay, contando con la colaboración del Club Uruguayo de Rally y de la Asociación Uruguaya de Volantes, con la fiscalización de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo y de Comisarios Deportivos de CODASUR por el hecho de ser prueba del Campeonato Sudamericano de la especialidad.

También te puede interesar: Jeep Renegade: Preventa lanzamiento

En esta edición, más de 150 tripulaciones y 300 competidores, representantes de 7 países de América y Europa participarán de la prueba en automóviles “históricos”. Estos son vehículos de techo duro fabricados hasta 1981, con marcas y modelos iguales a los que participaron en el siglo pasado en las pruebas de rally en Sudamérica. Todos cuentan con muy buena preparación mecánica y excelente presentación estética, lo cual contribuye a brindar un espectáculo histórico y deportivo itinerante muy singular a lo largo de todo el Uruguay.

lanzamiento-19-capitales-conferencia-de-prensa (52)

Este año, la actividad automovilística se pondrá en marcha entre el 26 y 28 de febrero, con las verificaciones técnicas. El domingo 28 se habilitará el “parque cerrado”, en el cual los vehículos serán expuestos al público a partir de las 14 horas. El parque cerrado estará ubicado en las inmediaciones del Hotel Sofitel, en la rambla de Carrasco, lo cual representará un paseo en si mismo tanto para los amantes del automovilismo histórico como para las familias.

También te puede interesar: Joaquín Luongo logra podio en Enduro de Villa Gesell

La largada simbólica está prevista a las 20.30 horas del domingo 28 de febrero, dando inicio a las 5 etapas. Previo a la partida de la primera etapa, los automóviles participantes se concentrarán en la Planta del diario El País, ubicada en la Ruta 1.

lanzamiento-19-capitales-conferencia-de-prensa (34)

Descargá los mapas aquí
La primera etapa finalizará en Colonia del Sacramento, tras haber pasado por Canelones, Florida, Durazno y San José de Mayo.

La siguiente etapa unirá las ciudades de Colonia del Sacramento y Salto, pasando por Mercedes, Fray Bentos y Paysandú y otras localidades.

La tercera etapa corresponde al norte del país y trascurrirá entre Salto, Tacuarembó y Rivera.

La cuarta etapa abarca 689 kms entre Rivera y Maldonado, pasando por Tacuarembó, Melo y Treinta y Tres.

La etapa final largará desde Maldonado y recorrerá las rutas pasando por Rocha y Minas, para finalizar el sábado 5 de marzo a las 19 horas en Montevideo, en la rambla de Carrasco, esquina Costa Rica.

Descargá los horarios aquí
El Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico” es una competencia de velocidad en régimen de promedio impuesto, inferiores a los límites que marcan las leyes vigentes, tanto en ruta como en centros poblados. Durante la competencia también se busca difundir las Reglas de Oro de la Conducción segura de la Federación Internacional del Automóvil.

lanzamiento-19-capitales-conferencia-de-prensa (39)

Como es habitual, al “19 Capitales Histórico” lo acompaña el programa de asistencia social “Ruedas Solidarias”, importante obra por medio del cual Rotary y Automóvil Club del Uruguay concretan sus voluntades de ofrecer respuesta a una parte de las situaciones de necesidad que padecen diversos sectores sociales del país.

También te puede interesar: FAW D60: Test Drive. Próximamente

A través de la generosa contribución de empresas, instituciones y competidores se realizan donaciones a numerosas organizaciones sociales: escuelas rurales, centros de salud, hogares de ancianos, comedores populares, entre otros. Las donaciones toman la forma de alimentos no perecederos, medicamentos, artículos escolares y becas de estudio.

faw-d60-test-drive-3

El País y Motorsports estarán acompañando la competencia en un hermoso Faw D-60 Full de Kaitasoff Motors, donde estaremos recorriendo los 2.700 Km de competencia brindando difusión y apoyo a los participantes y al evento.

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS