La Fórmula 1 busca reinventarse


formula 1 |
La Fórmula 1 busca reinventarse

asi-ve-ferrari-el-futuro-de-la-f1-agresiva-innovadora-y-con-la-aprobacion-del-publico

Los dirigentes de la Fórmula 1 se reunirán hoy en Ginebra para intentar llegar a un acuerdo sobre un nuevo reglamento del Mundial a partir de 2017 tras dos años de dominación incontestable de Mercedes.

El promotor de la F1, Bernie Ecclestone, de 85 años, fue muy crítico este lunes con el espectáculo que se está viendo en el Mundial, el mismo día en que empezaban los primeros entrenamientos de pretemporada en Barcelona. “La Fórmula 1 nunca ha estado tan mal”, aseguró el magnate británico en referencia al monopolio de Mercedes y la ausencia de emoción deportiva.

También te puede interesar: Jeep Renegade: Preventa lanzamiento

La marca alemana ganó 32 carreras de 38 en 2 años (2014-2105) y los cuatro títulos en juego (constructores y pilotos).

ferrari-formula1-1

Para atajar esta dominación, las otras escuderías quieren alcanzar, antes del 1 de marzo, un acuerdo sobre el cambio de reglamentación técnico que permita a todos los participantes partir de cero en 2017 o, si no se llega a un acuerdo esta semana, en 2018.

También te puede interesar: Peugeot Traveller: un nuevo furgón Multivan

Entre los temas a discutir, destacan la incorporación de habitáculos cerrados, por razones de seguridad, y la posibilidad de hacer parrillas de salida invertidas para fomentar el espectáculo. A las reuniones asistirán representantes de seis escuderías, de las once que compiten en el Mundial, y todos los miembros de la Comisión de la F1.

Información de Ovaciondigital

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS