Puesta a punto de Superturismo: Citroën, Hyundai y Geely


superturismo |
Puesta a punto de Superturismo: Citroën, Hyundai y Geely

Sin duda que el primer año del nuevo Superturismo ha sido todo un éxito, logrando que la categoría tenga un crecimiento en todos sus sectores.

Autos nuevos, vinculación de marcas, retorno de pilotos multilaureados en la historia del automovilismo de pista, paridad de equipos y gran espectáculo con incertidumbre hasta el final son algunas de las cosas positivas que nos brindo el nuevo Superturismo con motores Cosworth en su primer año de revolución.

Durante el verano todo parece estar muy tranquilo en materia de automovilismo, pero la realidad es otra.

También te puede interesar: Puesta a punto de Superturismo: Peugeot, Chevrolet, Mini y Ford

Los equipos oficiales y privados comienzan a trabajar en los autos mejorando el desarrollo que realizaron durante el 2015, pero ahora con información nueva adquirida sobre la temporada pasada.

Otros de los temas importantes es el “mercado de pases”, pilotos que cuelgan los guantes, pilotos nuevos y otros que se cambian de escudería.

citroen-supertursmo-podio

Citroën
El equipo comandado por el ex piloto y preparador Diego Noceti, presenta la baja en su escudería del piloto campeón de Superturismo en el 2014, Ignacio Paullier, quien decidió colgar los guantes al menos por este año.

También te puede interesar: Primer Volkswagen Gol G5 en el Rally Nacional

Fernando Etchegorry continúa en la marca del doble Chevrón, mientras el que se incorpora al equipo de Noceti es el piloto de Turismo Libre Jorge Raineri.  Solo falta confirmar en que auto, ya que en el equipo se está armando un cuarto Citroën DS3.

citroen-supertursmo-etchegorry

Frederick Balbi es otro de los pilotos que confirman su permanencia en el equipo Citroën y en el mismo DS3 que culminó la temporada 2015.

También te puede interesar: Joaquín Luongo presenta su equipo para la temporada 2016

Por el momento queda un auto en el equipo Citroën con piloto no confirmado. Hay un tripulante con experiencia que estaría muy cerca de sumarse al proyecto, pero depende de otras negociaciones. Nos pidieron no dar a conocer el nombre, pero lo que sí sabemos es que se definirá en unos días.

hyundai-superturismo-2015-boxes

Hyundai
El preparador y responsable de los autos en pista durante el 2015, Juan Carlos Delgado, se desvinculó del equipo Hyundai manteniendo una muy buena relación con todos.

El nuevo responsable de los 3 autos Hyundai Accent de Superturismo será Nicolas e Ignacio Rodríguez, dos hermanos con mucha experiencia en el tema, ya que le preparaban el auto de Superturismo a Fabricio Larratea en el 2014, logrando el vice campeonato.

También te puede interesar: AUVO comienza su actividad el 12 y 13 de Marzo

Wilfredo “Quique” Pomés es la nueva adquisición del equipo Hyundai, mientras que la interrogante pasa por Fabricio Larratea, el riverense se encuentra en duda para este 2016.

Auvo-Superturismo-Hyundai-Fabricio-Larratea

Fabricio Larratea está evaluando si correr este año o realizar un “parate” de un año, ya que viene corriendo sin parar hace más de 10 años. Lo que confirmó a Motorsports es que en caso de correr, lo hará en Hyundai.

También te puede interesar: Maserati Ghibli y GranCabrio Test Drive

Si Fabricio Larratea no corre en este año, en su lugar y completando los 3 autos de la marca junto al Tricampeón Alfredo Mariño se encontrará el piloto Carlo Espósito.

superturismo-geely-dacal-boxea

Geely
Los hermanos Cabarcos, responsables del equipo Geely, se encuentran en una ardua tarea realizando varias mejoras en sus 2 autos.

La información adquirida trabajando en conjunto con el piloto Tricampeón de Superturismo, Fernando Dacal, les ha servido de mucho para poder desarrollar aun más estos Geely.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El multilaureado Fernando Dacal confirmó su presencia para este 2016 a bordo de un Geely, quedaría la confirmación de que piloto se subirá en el otro auto del equipo.

camilo-arizaga

Camilo Arizaga, reciente ganador de la Sonic Racing Cup, sería uno de los candidatos a ocupar ésta vacante en el Geely de Superturismo. Vale destacar que si bien está muy cerca de la marca de origen asiática, el floridense tiene posibilidades con otras marcas que también tienen autos en busca de pilotos.

Se estima que en el correr de la semana próxima se esté definiendo el futuro de Geely y de Camilo Arizaga.

Más en superturismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS