Puesta a punto de Superturismo: Peugeot, Chevrolet, Mini y Ford


superturismo |
Puesta a punto de Superturismo: Peugeot, Chevrolet, Mini y Ford

portada_st_2

Continuamos brindando las últimas novedades que ocurren en el nuevo Superturismo by Cosworth para este segundo campeonato en el 2016.

Luego de investigar en que andan muchos de los pilotos y preparadores, podemos anunciar que este año va a estar cargado de adrenalina y expectativa, gracias al gran profesionalismo y compromiso que han demostrado todos y cada uno de los responsables de cada equipo.

También te puede interesar: Puesta a punto de Superturismo: Citroën, Hyundai y Geely

Como ya dijimos en la primera puesta a punto de Superturismo, los equipos oficiales y privados comienzan a trabajar muy duro en los autos mejorando el desarrollo que realizaron durante el 2015, pero ahora con información nueva adquirida sobre la temporada pasada.

Otros de los temas importantes es el “mercado de pases”, pilotos nuevos y otros que se cambian de escudería.

El 2016 nos brindará un espectáculo sin precedentes, cada vez más autos, más pilotos, más mecánicos… un solo Superturismo.

Superturismo

Peugeot
La marca del león, es sin duda la referente para este año debido a todo lo que ha demostrado en el 2015.

Logró ganar el campeonato en manos del piloto Fernando Rama y además logró obtener el campeonato de marcas en el primer año del Superturismo by Cosworth.

Para el 2016 mantiene todo su equipo de trabajo encabezado por el internacional Enrique Cadenas que desde años lidera el equipo Peugeot Sports en Argentina con el Super TC 2000 y Superturismo en Uruguay.

auvo-ultima-fecha-2015-5

Donde si tiene importantes cambios y novedades, es en lo que se refiere a pilotos y a autos para este año.
El piloto que se baja de la escudería es Federico Ensslin tras haber logrado una décima posición en el campeonato,en su lugar llegaría el piloto de gran trayectoria en los Superescarabajos, Michell Bonnin.

También te puede interesar: Fiat 500L Trekking: Datos técnicos

Otra de las novedades es que Bonnin se subiría al Peugeot 207 con el que compitió Daniel Fresnedo en la temporada 2015.

La noticia más importante es que Daniel Fresnedo pasaría a un nuevo Peugeot 208 que el equipo de Cadenas Competición está terminando de armar.

michell-bonnin

La Peugeot 207 Break que tantas satisfacciones le ha dado al equipo Peugeot, quedará desafectada esperando un nuevo horizonte.

Rodrigo Aramendía seguirá en el equipo con el mismo auto y Fernando Rama continuará defendiendo el título en su Peugeot 208.

El Equipo está a la espera de las pruebas comunitarias para probar los autos.

superturismo-chevrolet-canepa-fontes

Chevrolet
El equipo encabezado por el preparador uruguayo Omar Cánepa y el argentino Matías Pirola se mantendrá igual en su estructura, con sus dos autos y sus dos pilotos, Martín Cánepa y Cyro Fontes.

La llegada de un tercer Chevrolet Sonic quedó sin confirmarse para al menos este año.

También te puede interesar: Primer Peugeot 207 Compact  en el Rally Nacional

Durante el verano recibieron la visita de un preparador prestigioso de la vecina orilla con quien estuvieron modificando la estructura del auto, en parte por las variaciones del nuevo reglamento y en parte para mejorar el chasis.

mini-silva-garcia

Mini
Una de los sorpresas para este 2016, es la suma de otro equipo y una nueva marca que se adhiere al proyecto Superturismo.

El equipo comprendido por Horacio García y Carlos Silva se encuentra bien encaminado. Hace meses que trabajan duro en el desarrollo de los 2 Mini Cooper, encabezados por el talentoso preparador Diego Miqueiro y el ingeniero uruguayo con experiencia en Argentina Mauro Saravia.

También te puede interesar: Mini John Cooper Works Cabrio: El descapotable más potente de la historia

Están en los últimos ajustes estructurales, acomodando los autos al nuevo reglamento y además, se encuentran a la espera de los nuevos conjuntos de freno que están demorados en Uruguay.

Esto brinda incertidumbre de la fecha del tan esperado debut. Si llegan las piezas en estos días, todo estaría listo para comenzar el 12 y 13 de Marzo. En caso contrario deberán esperar a la segunda fecha de Superturismo.

Te invitamos a ver parte del proceso de armado del Mini

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ford
El piloto Daniel Ferra contaba en Motorsports que continúa con su mismo equipo, igual al año pasado.

Además, mencionó que se desarmó parte del auto para trabajar duro en el chasis y buscar mejoras para encarar este 2016 con un solo objetivo, el título.

superturismo-ferra-ford

El equipo coloniense de Agrolavalle Competición, conformado por Javier y Jorge Pontet, mantiene la estructura de su escudería del 2015 con Mariano Novoa como jefe de equipo, Washington Montesdeoca como técnico en chasis y Juan Pablo Pérez junto a Alvaro Echeverría en el arduo trabajo en boxes.

En su taller de Ombúes de Lavalle, los Ford de Superturismo se encuentran totalmente desarmados buscando el continuo desarrollo y el ajuste al nuevo reglamento para de esta manera lograr que sus Ford sean más protagonistas en este 2016.

jorge-javier-pontet-previa-superturismo

Más en superturismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS