Fiat 500L Trekking: Datos técnicos


Fichas Técnicas |
Fiat 500L Trekking: Datos técnicos

Ya está en el mercado Uruguayo a la disposición del público, el nuevo Fiat 500L Trekking.

Se trata de un auto familiar con dimensiones de monovolumen que se destaca por ser muy amplio en su interior y cuenta con un diseño personalmente atractivo y diferente a todos sus rivales.

También te puede interesar: Primer Peugeot 207 Compact  en el Rally Nacional

Sin duda que estamos frente a un auto con un diseño muy original, con un toque de gran versatilidad a la hora de conducirlo por diferentes tipos de pisos, ya que es un coche familiar con algunas aptitudes fuera de la carretera.

El nuevo Fiat 500L Trekking nos permite superar los obstáculos habituales que nos podamos encontrar en un piso campestre de tierra, tramo asfaltado o no asfaltado debido a sus dimensiones y su despeje al piso.

fiat-500l-trekking (6)

Carrocería y motorización
Su tamaño es de 4.270 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.679 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.300 mm, con un peso de 1.245 Kg.

Su planta impulsora es un motor delantero en línea transversal de 1.368 cc., con 4 cilindros y 16 válvulas que erogan una potencia de 95 CV a las 6.000 RPM.

Desarrolla una aceleración de 0-100 Km\h en 13.2 seg y alcanza una velocidad máxima de 170 Km\h según especificaciones del fabricante.

También te puede interesar: Primer Volkswagen Gol G5 en el Rally Nacional

Su transmisión es manual con tracción delantera y presenta una relación de marchas de 6 velocidades.

Completa su imagen campera con una serie de elementos como los paragolpes específicos que consiguen mayor sensación de tamaño, defensas protectoras alrededor del vehículo, molduras laterales de acero cepillado, las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas y manijas de las puertas satinadas.

La suspensión delantera es de tipo Mc Pherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora, mientras que en el tren posterior encontramos una suspensión de rueda con elemento torsional y resorte helicoidal.

fiat-500l_hd_32145

Sus neumáticos tienen una medida de 225 / 45 R17.

La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica brindando facilidad de conducción y gran maniobrabilidad, ya que presenta un diámetro de giro de 10,7 m.

Con 5 puertas y una distribución de asientos traseros de 60:40, lo hacen a este Fiat 500l Trekking un auto muy confortable para sus pasajeros.

También te puede interesar: Fiat Dobló Cargo: Nombrado vehículo comercial ligero en Reino Unido

La capacidad baúl es de 455 litros (1.480 litros con asientos traseros abatidos) y su tanque de combustible es de 50 litros.

El consumo urbano es de 8,4 litros/100 km mientras que el consumo interurbano es de 5,3 litros/100 km según especificaciones del fabricante.

fiat-500l-trekking (5)

Equipamiento, tecnología y conectividad
Presenta un control de tracción optimizado, conocido como Traction Plus, que frena las ruedas que puedan patinar, regulando la potencia de par para no perder fuerza de forma innecesaria.

Su activación es por medio de un botón que se encuentra al lado de la palanca de cambios.

El nuevo Fiat 500L Trekking presenta en su interior climatizador independiente para la comodidad del conductor y su acompañante.

También te puede interesar: Joaquín Luongo presenta su equipo para la temporada 2016

Además tiene incorporado luces automáticas, guantera refrigerada y radio con pantalla.

Para facilitar su estacionamiento, el nuevo Fiat 500L Trekking presenta cámara de marcha atrás y sensor con detector de objetos.

 

Seguridad
En materia de seguridad, el nuevo Fiat 500L Trekking viene equipado con 6 Airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS + EBD ( reparto electrónico de frenada ) , control de estabilidad ( ESP ) , control de tracción ( ASR ), tiene “ Hill Holder “ ( es un sensor de aceleración longitudinal detecta la inclinación del coche parado en pendiente y la ECU del ESC, en caso de pedal del freno pisado por el conductor, calcula la fuerza de frenado a aplicar necesaria para impedir el retroceso del vehículo).

También te puede interesar: Puesta a punto de Superturismo: Citroën, Hyundai y Geely

De este modo el conductor, cuando decide arrancar, tiene tiempo para desplazar el pie del pedal del freno al pedal del acelerador sin que el vehículo retroceda. Los frenos se desbloquean en el mismo instante en que el vehículo comienza a moverse.

2014-fiat-500l-fails-iihs-crash-test-video-84577_1

También cuenta con señalización de frenada de emergencia (ESS) , Control de Tracción (ASR ), control de par de Inercia ( MSR ) es para evitar que las ruedas motrices se bloqueen debido al efecto de frenado del motor sobre superficies deslizantes cuando el conductor retira bruscamente su pie del acelerador o reduce rápidamente una marcha y también viene con control de mitigación de vuelcos ( ERM ) es un sistema de seguridad activa del automóvil que detecta cualquier situación de peligro ante un posible vuelco (roll) durante la conducción e interpreta cuándo se produce de forma involuntaria para avisar al conductor .

Los frenos delanteros son ventilados de 284 mm, mientras que los frenos traseros son discos macizos de 251 mm.

También trae anclajes ISOFIX y obtuvo las cinco estrellas en las pruebas de impacto de Euro NCAP.
Descargá info Euro NCAP

fiat-500l-trekking (4)

Precio, distribución y puntos de venta
El nuevo Fiat 500L Trekking está disponible en todos los concesionarios oficiales Fiat de nuestro país a un precio de USD 28.890

Actualmente el vehículo se puede probar en:
AUTORMORA ROMANO
VIPERCAR
LARRY AUT.
Y además se puede admirar en SEVEL.
Descargá la ficha técnica completa

Más en Fichas Técnicas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS