Histórico triunfo de Carolina Cánepa en la Sonic Racing Cup


Sonic Racing Cup |
Histórico triunfo de Carolina Cánepa en la Sonic Racing Cup

19

Las damas pasaron al poder en la carrera de la Sonic Racing Cup, ocupando tres de los primeros cuatro lugares en un fin de semana en el que la categoría entregó uno de sus mejores espectáculos.

En la serie, el que hizo prevalecer sus derechos de locatario fue el riverense Gabriel Capó, que se llevó la victoria escoltado por Cristina Rosito, la piloto brasileña de dilatada trayectoria internacional, quien se incorporó a la categoría en esta fecha, mostrando toda su experiencia y vigencia. Tercera finalizó la pandense Carolina Cánepa, seguida por la locataria Carolina Larratea. El cuarto lugar fue para Fernando Zuffo y el quinto para Sebastián Francolino. El líder del certamen, Camilo Arizaga, quedaba fuera de carrera en la primera vuelta debido a un golpe de otro competidor y debía largar último la final, utilizando otro auto.

También te puede interesar: Fabricio Larratea, el patrón del norte

De acuerdo al reglamento de la categoría, para la largada de la final se invierten las seis primeras posiciones de la serie, por lo que largó primero Francolino, escoltado por Zuffo. Larratea largó tercera, Cánepa cuarta, Rosito quinta y Capó sexto.

sonic-racing-cup-rivera-9na-fecha-auvo (1)

De arranque, Larratea superaba a Zuffo y se ubicaba segunda, con Francolino liderando.
Luego era Cánepa la que superaba a Zuffo que quedaba cuarto, seguido por Rosito y Capó.

Para delirio y alegría de los riverenses, Carolina Larratea lograba pasar a Francolino y se apoderaba de la primera posición, comenzando a ilusionarse con lograr la victoria frente a su gente, en “su” autódromo, nada menos.

También te puede interesar: 6 nuevos resultados del Latin Ncap

Con el correr de las vueltas, Carolina Cánepa lograba superar a sus rivales y se ubicaba como escolta de Larratea, mientras Capó también progresaba en la clasificación.

Sobre mitad de la competencia se daba la gran sorpresa, la que pocos esperaban o imaginaban. Carolina Cánepa lograba superara a Carolina Larratea y se ubicaba en la vanguardia de la competencia. Por supuesto que Larratea no se iba a dar por vencida, nada menos que en su tierra, frente a su público.

sonic-racing-cup-rivera-9na-fecha-auvo (2)

Las siguientes vueltas fueron al todo o nada. Larratea atacaba y Cánepa se defendía en un gran duelo entre dos damas. Pero desde atrás, se venía Capó y se metía en la lucha por las posiciones de privilegio, atacando a Larratea. La lucha entre los riverenses se volvió intensa y atractiva.

Y la gran beneficiada fue la pandense Cánepa, que logró comenzar a sacar una pequeña diferencia, alejándose de sus perseguidores.

También te puede interesar: Hyundai Creta

Larratea seguía atacando, pero no le daba para discutir el liderazgo y Capó comenzaba a tener que conformarse con el tercer lugar.

Así llegó el final, con la primera victoria de Carolina Cánepa, escoltada por Carolina Larratea y Gabriel Capó.

sonic-racing-cup-rivera-9na-fecha-auvo (3)

Una pandense en lo más alto del podio riverense, escoltada por dos representantes locatarios.

Y dos damas en las dos primeras posiciones de la competencia, a las que hay que sumarle que Cristina Rosito finalizó en cuarto lugar.

También te puede interesar: Conociendo a Fabricio Larratea: Piloto de Superturismo

Carolina Cánepa cumplió una soberbia labor, logrando una victoria magistral, sin que nadie le regalara nada, superando rivales en base a talento y coraje, luchando permanentemente, colocándose en la vanguardia y manteniendo la posición de privilegio en forma estupenda, concretando una magnífica gestión.

sonic-racing-cup-rivera-9na-fecha-auvo (9)

Una destacada labor, cerrada de la mejor manera, exitosamente, y poniendo una vez más al apellido Cánepa en lo más alto del podio, como tantas veces lo ha hecho su hermano Martín en diversas categorías, incluso en rally, consagrándose junto a su padre Omar.
Tradición y herencia “tuerca y fierrera” que le dicen…

Por Nelson Vicente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Sonic Racing Cup

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS