Los Silva volvieron a dominar en Turismo Libre


Turismo Libre |
Los Silva volvieron a dominar en Turismo Libre

turismo-libre-auvo-9na-fecha-rivera (2)

A falla de un Silva, gana otro.

Así puede resumirse lo que aconteció en el autódromo riverense con la carrera de Turismo Libre, en la que cuando todo apuntaba a que Darío Silva se alzara nuevamente con la victoria, la definición de la prueba tuvo a su hermano Carlos como ganador.

Ya desde la clasificación se notó claramente que los Silva habían llegado a Rivera dispuestos a arrasar con todo.

Darío marcaba el mejor tiempo, (1’ 30” 971), seguido por su hermano Carlos a 683/1000. Marcelo Pessina quedaba en el tercer lugar a casi un segundo de Darío y más atrás se ubicaban Alexis Castro, Gastón Plaván y Luis de Luca.

turismo-libre-auvo-9na-fecha-rivera (5)

La serie fue “más de lo mismo”.

Darío dominó sin problemas, con Carlos como escolta. Pessina finalizaba tercero, Jorge Raineri cuarto, Gastón Plaván quinto y Luis de Luca sexto.

También te puede interesar: Fabricio Larratea, el patrón del norte

El líder del certamen, Richard Barbachán, quedaba octavo.

Para la final, con los dos hermanos Silva largando desde la primera fila, no había mucho para esperar en cuanto a grandes novedades.

turismo-libre-auvo-9na-fecha-rivera (7)

Y así fue durante la mayor parte de las 14 vueltas. Por más que en algún momento Pessina superó a Carlos Silva y quedó como escolta, las posiciones se revirtieron rápidamente y los Silva comenzaban a encaminarse rumbo a otro 1-2 familiar, mientras Pessina abandonaba y Plaván se venía hacia adelante.
Sobre el final, la gran sorpresa de la carrera.

También te puede interesar: Histórico triunfo de Carolina Cánepa en la Sonic Racing Cup

El auto de Darío comenzó a perder rendimiento y fue perdiendo la cómoda ventaja que llevaba, posibilitando de esa manera que Carlos lo superara, para irse rumbo al banderazo final para lograr la victoria.

turismo-libre-auvo-9na-fecha-rivera (1)

Darío pudo llegar con lo justo a la línea de sentencia, logrando conservar la segunda posición, mientras que Gastón Plaván, de gran gestión, finalizó tercero, seguido por Richard Barbachán, que va a definir el título con Darío Silva en la última fecha que se disputará en El Pinar.

Por Nelson Vicente

Más en Turismo Libre

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS