En el Museum Mobile, ubicado en el “Audi Forum” de Ingolstadt, podemos encontrar verdaderos iconos de la marca de los cuatro aros, como así también de las empresas que la precedieron y que dieron origen de este coloso de la industria automotriz alemana. Ya he tenido la suerte de poder visitarlo en anteriores oportunidades, pero como la muestra es bien dinámica y cambiante, en cada visita he podido disfrutar de nuevos modelos.
Y en este caso, había un sector dedicado exclusivamente a autos patrulleros de la policía alemana, incluido un espectacular Lamborghini Gallardo. Uno de los vehículos que más me llamó la atención y que tuvo un significado muy especial, fue la recordada NSU Prinz fabricada en Uruguay en la década de los años 60 y que es exhibida con gran jerarquía junto a varios de los más destacados modelos, tales como los deportivos de pre guerra, los de gran lujo y hasta algunas motos. En esta nota mostramos la primera parte de la visita.
Typ C\D 1937
Este Auto Union de 1939 es el único de su tipo que sobrevivió a la segunda guerra mundial y fue “rescatado” en la Unión Soviética. Tiene un motor de 16 cilindros y 6.005 cc. y 520 HP.
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TypC 1937
Esta versión especial, construida en aluminio, fue un absoluto adelanto para la época. Alcanzaba los 400 kph y el motor estaba ubicado detrás del piloto, en forma central, mejorando el reparto de pesos y las maniobras en curvas.
Wanderer
La versión W25K de la marca germana fue construida en el año 1938 y se hicieron solamente 259 ejemplares. Tenía un motor de 1.950 cc. y alcanzaba los 145 kph. No era muy económico, consumía 20 litros cada 100 km.
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Horoch 8 – 303
Este modelo fue uno de los preferidos por la aristocracia alemana de la tercera década del siglo XX. Estaba equipado con un motor de 3.132 cc. que consumía unos 17 litros cada 100 km. y podía alcanzar los 100 kph. En total, llegaron a construirse 1.471 ejemplares.
DKW Roadster
La marca DKWsiempre apostó a construir autos que fueran baratos y accesibles para la gente. Este “roadster” construido en el año 1931, contaba con un impulsor bicilíndrico de 494 cc. que le permitía alcanzar la nada despreciable cifra (en aquellos años) de 70 kph.
Próximamente publicaremos la segunda parte de nuestra visita al museo AUDI en Ingolstadt