El campeón Ignacio Paullier le dio la primera victoria a Citroën


superturismo |
El campeón Ignacio Paullier le dio la primera victoria a Citroën

auvo-6tafecha-autodromo-elpinar-superturismo-igancio-paullier-citroen-podio

El festejo de los 75 años de la Asociación Uruguaya de Volantes tuvo el brillo y jerarquía que la institución merecía, con una espectacular jornada, en la que hubo muy atractivas carreras, disfrutadas por un estupendo marco de público.

En Superturismo, el campeón nacional 2014, Ignacio Paullier, volvió al escalón más alto del podio en una carrera que lo tuvo como líder exclusivo, dominando las acciones de principio a fin, marcando el ritmo de carrera y soportando sobre el final el asedio del riverense Fabricio Larratea, quien concretó otra memorable gestión en esta tercera fecha del certamen de Superturismo. Alfredo Mariño también se destacó y terminó completando el podio.

También te puede interesar: Nuevo Citroën C4 Cactus

En la definitiva tanda de clasificación, Paullier marcaba el mejor tiempo con el Citroën, seguido por Daniel Ferra con el Ford, Fernando Rama con el Peugeot y Martín Cánepa con el Chevrolet. El mejor tiempo de la primera tanda había quedado en poder de Daniel Ferra con el Ford, mientras que en la segunda tanda, era Fernando Etchegorry el que dominaba las acciones con su Citroën. La primera serie, la ganaba Martín Cánepa. Daniel Ferra lideró al comienzo, pero problemas mecánicos lo dejaron al borde de la pista, por lo que a partir de ese momento fue el pandense el que lideró, para quedarse con su primera victoria de la temporada, seguido por Fernando Etchegorry con Citroën y Alfredo Mariño con Hyundai. El cuarto lugar era para Wilfredo Pomés con el Geely, quinto Bruno Núñez con VW y sexto finalizaba Cyro Fontes con Chevrolet.

auvo-6tafecha-autodromo-elpinar-superturismo-igancio-paullier-citroen

En la segunda, el poleman Nacho Paullier era el vencedor, seguido por Daniel Fresnedo y Fernando Rama, ambos con Peugeot. De esta manera, Fresnedo demostraba claramente que su estupenda gestión en la fecha anterior disputada en Mercedes no había sido casualidad y que a pesar del largo receso, su retorno a la actividad marca que sus estupendas dotes conductivas siguen vigentes.

En la serie superó claramente a Rama y se ubicó como escolta de Paullier. La cuarta posición la ocupó el coloniense Jorge Pontet con Ford. Rodrigo Aramendía arribó quinto con Peugeot y Carlo Espósito metió en el sexto lugar al Hyundai.

La final tuvo un trámite muy atractivo, áspero, entrecortado por el reiterado ingreso del auto de seguridad y un líder excluyente: Ignacio Paullier, que se lució a pleno con el Citroën, conquistando una categórica victoria. Tres fechas disputadas y tres ganadores distintos con tres marcas diferentes, pautan la paridad y competitividad de la categoría, marcando de esta manera el gran acierto de quienes realizaron la gran apuesta por este notable cambio en la máxima categoría del automovilismo pistero uruguayo.


Fue una carrera muy atractiva, con un Paullier inspiradísimo que supo aprovechar de maravillas el Citroën que le entregó el equipo de Diego Noceti y un batallador Fabricio Larratea que desde el fondo se abrió paso hacia adelante, para terminar en el segundo escalón del podio.  Paullier lideraba la grilla de partida, escoltado por Cánepa. La segunda fila la integraban Fresnedo y Etchegorry y desde la tercera fila largaban Rama y Mariño.

Al comienzo de la prueba se retrasaba Cánepa, Etchegorry capturaba el segundo lugar y Rama se ubicaba tercero. Pomés recibía un durísimo golpe en la curva de la “gota de agua”, en una incidencia en la que se vieron involucrados varios autos, motivando así el primer ingreso del auto de seguridad apenas iniciada la competencia.

Al reiniciarse, Paullier estaba primero, con Etchegorry como escolta y Rama en tercer lugar. Luego, el Peugeot de Fresnedo perdía una rueda, quedando fuera de carera al igual que Pontet que no pudo evitar embestirlo. Nuevo ingreso del auto de seguridad. Los dos Citroën seguían firmes al frente, Paullier liderando y Etchegorry segundo, con Rama manteniéndose tercero, mientras que Larratea se venía desde el fondo en forma imparable, superando rivales con un ritmo demoledor, llegando al tercer lugar.

Rama tenía problemas y se iba a boxes, y Ferra también era golpeado duramente, abandonando. Nuevo ingreso del auto de seguridad y al reiniciarse, Larratea pasaba a quedar segundo y ya tenía en la mira a Paullier, pero faltaba muy poco para completar las 20 vueltas pactadas. Los últimos giros fueron muy atractivos y emocionantes, con el riverense Larratea atacando y el campeón Paullier manteniendo el liderazgo.

También te puede interesar: Geely LC baja su precio

Así estuvieron transitando las vueltas finales, hasta llegar al banderazo final, con Paullier logrando su primera victoria de la temporada, escoltado por Larratea, que con este resultado aumentó su ventaja en la tabla de posiciones y se afianzó en el liderazgo del certamen. Alfredo Mariño redondeó una muy buena labor, completando el podio con su Hyundai.

Etchegorry pudo llegar en la cuarta posición, seguido por Hernán Giuria, que concretó una muy buena labor con el VW Gol. La sexta posición fue para Martín Berasain, marcando un muy auspicioso debut con el Suzuki Swift, incorporando de esa manera otra marca a la categoría.

Por Nelson Vicente

Fuente: Ovación Digital

Más en superturismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS