El equipo francés quiere asegurarse su tercera victoria consecutiva en la edición 40 del Rally Dakar, que marcará su retiro de la actividad del rally raid, de acuerdo a lo expresado por la división Peugeot Sport.
La competencia, que será la décima edición que se realice en el continente americano, se iniciará el 6 de enero en Lima y culminará el 20 de enero en la ciudad de Córdoba, transitando en esta oportunidad por tres países: Perú, Bolivia y Argentina.
En su momento, Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport, había expresado: “Participaremos en el Dakar 2018 con Peugeot, pero por causa de la decisión del grupo PSA, que es limitarse a un programa deportivo internacional por marca, esa será nuestra última participación en esta competencia”. Todo parece indicar que la escuadra gala encamina sus pasos definitivamente hacia el certamen mundial de rallycross, dejando así de lado la opción de incorporarse al certamen mundial de resistencia (WEC).
Y la despedida del Dakar de la escudería del león será al máximo nivel.
También te puede interesar: PSA quiere globalizar a Opel
En forma oficial el equipo Peugeot Sport presentará cuatro autos 3008DKR Maxi, los que estarán conducidos por Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb, Cyril Després y Carlos Sainz respectivamente, bajo las órdenes de Bruno Famin, el director de Peugeot Sport.
Para esta próxima edición, el equipo ha desarrollado el Peugeot 3008DKR que ganó el Rally Dakar 2016 y 2017 en una audaz y nueva configuración para conquistar las rutas de tierra, dunas y montañas. El nuevo 3008DKR Maxi es 20 centímetros más ancho que su exitoso predecesor, llegando ahora a los 2.40 metros, debido a la nueva suspensión que incrementa en cada lado 10 centímetros, lo que le va a otorgar mayor estabilidad. Los nuevos brazos de suspensión superiores e inferiores, las barras de acoplamiento delanteras y traseras y los ejes de transmisión han mejorado la estabilidad y la dinámica, todo lo que debería dar como resultado un desempeño aún mejor que el de la versión anterior. El 3008DKR Maxi cuenta con un motor bi turbo de tres litros de cilindrada y tracción simple.
Por otra parte, habrá en carrera un quinto 3008DKR Maxi, el cual será conducido por el piloto Khaled Al Qassimi, habitual participante del certamen mundial de rally, con un Citroën. El auto ha sido anotado por el equipo denominado Abu Dhabi Racing y cuenta con el auspicio del gobierno de Abu Dhabi, tal como sucede en el rally mundial. La atención en carrera de este Peugeot no será realizada por el equipo oficial, sino que estará a cargo de la escudería PH Sport, la cual también ha estado trabajando en el certamen mundial de rally en forma semi oficial con Citroën.