Volkswagen invierte en Argentina


Volkswagen |
Volkswagen invierte en Argentina

La empresa germana anunció recientemente un fuerte plan de inversión en la planta ubicada en la localidad de pacheco, el cual alcanza la cifra de 650 millones de dólares a realizarse en el correr de los próximos cinco años. Los trabajos abarcan la modernización de la planta bonaerense y el desarrollo de un nuevo vehículo, el cual se trata de un SUV compacto que estaría destinado a todo el mercado latinoamericano.

El evento oficial tuvo un entorno realmente importante, dada la gran trascendencia de los anuncios realizados, contando con la presencia del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, el Dr. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen a nivel global, Pablo Di Si, quien es el presidente regional del Grupo Volkswagen y también presidente de Volkswagen do Brasil, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otros.

También te puede interesar: PSA quiere globalizar a Opel

La inversión a realizar, comprende la modernización tecnológica y de infraestructura y también de una nueva planta de pintura, creando más de 2.500 puestos de trabajo.

Sin dudas que uno de los aspectos más trascendentes del proyecto encarado por la compañía automotriz germana es la fabricación del SUV regional. Los plazos establecidos apuntan al año 2020, que sería cuando el proyecto quede completamente listo, procediéndose de esa manera a la fabricación del nuevo SUV sobre la plataforma MQB del grupo alemán, que es la misma que se utiliza en el nuevo modelo del VW Polo.

El ambicioso proyecto podría marcar un hito en la industria automotriz argentina, porque la exportación de este SUV, cuya denominación oficial aún no ha sido definida, podría llegar inclusive hasta el mercado mexicano. Este proyecto forma parte del plan estratégico “Transform 2025+”, con el cual la empresa germana tiene previsto aumentar su cantidad de modelos SUV a nivel global.

Además, para los próximos años, Volkswagen también tiene planeada la fabricación para la región de 20 nuevos modelos con la utilización de la plataforma MQB.

Más en Volkswagen

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS