Con más de 100 años de exitosa trayectoria, Maserati asumió un reto sin precedentes en su historia, crear su primer SUV.
Así surgió el proyecto que culminó con la creación del Levante, un modelo cuyo nombre está inspirado en un cálido viento mediterráneo que puede cambiar en un instante de ser una leve brisa a tener la fuerza de un vendaval, lo cual es una notable semejanza con el carácter de este último modelo, cuya presentación oficial a nivel mundial fue en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.
También te puede interesar: Alemania prohíbe los motores de combustión
En Uruguay, Autolider presentó al Levante en un evento en el que la empresa reunió a clientes, periodistas y amigos, con la finalidad de realizar su lanzamiento, teniendo también la posibilidad de poder conducir a este estupendo SUV en un circuito especialmente preparado.
Para la creación del Levante, la marca del tridente tuvo en cuenta tres pilares fundamentales: diseño, exclusividad y prestaciones, logrando un estupendo resultado, fruto de esa muy cuidada combinación.
La plataforma del Levante se basa en una evolución de la utilizada para la berlina, con un chasis que ha sido específicamente diseñado para otorgar el mayor confort, funcionalidad y seguridad tanto en el tránsito urbano como en ruta, con muy buenas prestaciones en lo que se refiere a off road.
Es innegable el notable espíritu de diseño, típicamente italiano, con cuidados detalles en la estética exterior, líneas sumamente agradables, aspecto de coupé y un excelente coeficiente aerodinámico, el mejor de su segmento, con solamente 0.31.
También te puede interesar: Auvo suma y sigue…
En Uruguay, el Levante está disponible en tres versiones: Essence, Luxury y S, que es el tope de la gama.
Estas tres opciones están equipadas con el mismo motor: un V6 nafta, de 2.979 cc., con tecnología de última generación, inyección directa GDI y doble turbo, con un rango de potencia desde 350 hasta 430 CV.
En el caso del Levante S, el motor eroga 430 CV, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.2 segundos y su velocidad punta es de 264 kilómetros por hora.
El motor que equipa a las otras dos versiones tiene 350 CV, demora seis segundos en llegar a los 100 kilómetros por hora con partida detenida y su velocidad tope es de 251 kilómetros por hora.
La caja de cambios es ZF automática secuencial, de ocho velocidades, con levas al volante.
Son cuatro los modos de conducción de los que se dispone: “Normal”, “I.C.E.”, “Sport” y “Off-road”.
Cada uno de ellos produce importantes cambios en el comportamiento del Levante, variando en cada caso los parámetros correspondientes al funcionamiento del motor, la transmisión, el sistema de suspensión neumática y los controles electrónicos.
El Levante viene equipado de serie con tracción permanente Q4 AWD y posee los últimos adelantos e innovaciones tecnológicas y de seguridad.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.