Leclerc lideró en Sakhir


FORMULA UNO |
Leclerc lideró en Sakhir

Este viernes se desarrolló en el autódromo de Sakhir, en Bahréin, la sexta jornada de test de la Fórmula Uno, que fue la última oportunidad de tener en pista a los bólidos, antes del inicio del campeonato del mundo 2026, cuya carrera inaugural será el Gran Premio de Australia, que se disputará el domingo 8 de marzo en Melbourne.

Hoy Charles Leclerc marcó el mejor tiempo con su Ferrari, empleando 1’31”992/1000, el que quedó como el mejor registro en esta actividad, escoltado, a 879/1000, por el vigente campeón del mundo, Lando Norris (McLaren). Max Verstappen (Red Bull), quedó tercero, a 1”117/1000 del monegasco y la cuarta posición la ocupó George Russell (Mercedes), a 1”205/1000.

Más allá de la validez total de estos tiempos, que siempre reconocemos que hay que tomar con mucha cautela, es bien sabido que no todos los equipos trabajan con los mismos planes y que cada uno aprovechó estas seis jornadas de test para probar elementos, ensayar diversas puestas a punto, extraer conclusiones con respecto a los diferentes tipos de neumáticos etc., pero, principalmente, para recabar datos certeros sobre la pista, con relación a lo que va a ser el futuro de la actividad en esta temporada.

Y, como bien puede apreciarse, los mejores equipos de la pasada temporada fueron los que se colocaron en las posiciones de vanguardia de las tablas de tiempos a lo largo de los seis días.

Ahora es tiempo de sacar conclusiones, acomodar elementos y buscar soluciones a algunos aspectos que no hayan funcionado como se esperaba, para intentar llegar a Melbourne en las mejores condiciones de competitividad.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS