Auvo suma y sigue…


noticas |
Auvo suma y sigue…

logo-auvo-calidad-alta

Preparando la temporada 2017, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) están trabajando arduamente en las novedades que tendrá la próxima temporada.

A la ansiada, y muy esperada por cierto, remodelación del circuito del autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, se le suman importantes noticias, correspondientes a diferentes ámbitos.

Una de las principales se refiere al calendario tentativo el cual ha sido enviado a la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) para su homologación.

Para la temporada 2017 AUVO ha solicitado 20 fechas, lo que corresponde, lógicamente a 20 fines de semana en el período que va de marzo a diciembre.

Esto se debe a la gran cantidad de categorías que el próximo año estarán compitiendo bajo la organización de AUVO.

También te puede interesarAlemania prohíbe los motores de combustión

A las que integran la actividad de esta temporada, Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos, Sonic Racing Cup, Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula 4 Sudamericana, para la temporada 2017 se le sumará la Fórmula Súper Vee y se incorporará la categoría Turismo Históricos de Pista, la cual, de acuerdo a lo informado por AUVO, contará con la presencia de de pilotos uruguayos y de países limítrofes.

En referencia a la categoría Superturismo, se está estudiando la creación de una sub clase, tipo “Light”, cuyo nombre está a confirmar.

Las series de Superturismo se seguirán disputando los domingos de mañana y serán a ocho vueltas, en lugar de los seis giros que marca el actual reglamento.

También habrá cambios importantes en lo que se refiere al sistema de puntuación para el certamen nacional de Superturismo.

En diálogo con Motorsports, Julio Berges, presidente de AUVO, se mostró muy optimista con respecto al futuro de la actividad de la institución, destacando el gran trabajo que se ha venido realizando en los últimos tiempos, el constante progreso de las obras que se están concretando en el autódromo y el alto espíritu de colaboración que impulsa a quienes están comprometidos en mejorar a la institución.

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS