Alemania prohíbe los motores de combustión


Noticias |
Alemania prohíbe los motores de combustión

motor ferrari v6

Las nuevas tendencias y tecnologías marchan a ritmo apresurado en Europa y más precisamente en Alemania, donde ya se fijó plazo para la prohibición de la circulación de vehículos equipados con motores de combustión, ya sean a nafta o diesel.

De acuerdo a los informes llegados desde aquel país, todos los vehículos impulsados con motores de combustión podrán ser vendidos solamente hasta el año 2030, mientras que los que sigan utilizando este tipo de impulsores dejarán de circular definitivamente por calles y rutas germanas en el año 2050.

Tal la resolución dada a conocer por el “Bundesrat”, el Consejo Federal de Alemania, que ha aprobado esta resolución, en acuerdo con los 16 Estados que lo integran.

También te puede interesarNissan nuevamente reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo

Esta singular decisión tiene como primordial objetivo lograr la reducción de gases contaminantes en la atmósfera, tal como se acordara el año pasado en París, con el Pacto Mundial del Clima.

Pero los alemanes no se han quedado solamente con su decisión, sino que también están impulsando que los otros miembros de la Unión Europea tomen medidas similares, promoviendo de esa manera la movilidad “cero emisiones”.

Además, en el mes de mayo se aprobó en Alemania un proyecto de ley por el que la compra de un vehículo eléctrico será subvencionada con 4.000 euros, mientras que la adquisición de un vehículo híbrido gozará de una subvención de 3.000 euros durante el período 2016 – 2019.

Estas subvenciones se realizan mediante un acuerdo que se concretó entre las más importantes marcas alemanas y el Gobierno Federal.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS