Mercedes-Benz GLA presentó su exclusivo sistema de frenado autónomo


Lanzamientos |
Mercedes-Benz GLA presentó su exclusivo sistema de frenado autónomo

Autolider, distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay, presentó en el aeropuerto de Carrasco cómo funciona el innovador sistema de frenado automático de su nueva GLA.

Se trata del primer modelo con frenado autónomo de serie en toda la gama. El sistema, denominado Servofreno de Emergencia Activo, fue diseñado para prevenir choques y accidentes de tránsito mediante la utilización de un radar y la combinación de diversas funciones. Es un importante avance tecnológico en materia de seguridad, ya que permite a la marca alemana elevar sustancialmente el estándar de protección al que conductores y pasajeros acceden a nivel local.

También te puede interesar: Rematarán un Ferrari LaFerrari para víctimas del terremoto

Este desarrollo tecnológico se estrena con el lanzamiento de la nueva GLA, pero de ahora adelante se incluirá en todos los vehículos que formen parte de la serie GLA de Mercedes-Benz.

mercedes-benz-gla-style-2016 (1)

El sistema permite detectar peligro de colisión con objetos en movimiento entre los 7 km/h y los 250 km/h de velocidad, así como obstáculos estacionarios en el rango de 7 km/h a aproximadamente 70 km/h. Si la separación respecto al vehículo precedente es inferior durante varios segundos a la distancia de seguridad al circular en una gama de 30 km/h 250 km/h, se enciende una señal de advertencia en el cuadro de instrumentos. A su vez, si la distancia sigue disminuyendo con rapidez, se emite adicionalmente un sonido intermitente.

mercedes-benz-gla-servo-freno-autonomo-2016-motorsports (28)

Cuando el piloto toma en cuenta las señales y comienza a frenar, el sistema le brinda asistencia aumentando la presión del frenado para impedir la colisión o minimizar la entidad del impacto. En el caso de que el conductor no reaccione ante las advertencias, el sistema inicia automáticamente el frenado.

También te puede interesar: Pininfarina H2 Speed Concept, el futuro ya está aquí

Sistemas con estas prestaciones ya son obligatorios en Europa, un requerimiento que Autolider proyecta extender a todos sus vehículos en pocos meses. A partir del año próximo, la empresa planea introducir en el mercado uruguayo únicamente modelos de Mercedes-Benz equipados con Servofreno de Emergencia Activo.

mercedes-benz-gla-servo-freno-autonomo-2016-motorsports (74)

La relevancia de los sistemas de frenado automáticos se reflejan claramente en el resultado de un reciente estudio elaborado por el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos, que concluyó que el uso de esta tecnología reducen las demandas por lesiones en hasta un 35%.

También te puede interesar: Lifan presentó su nuevo SUV, el X7

La nueva GLA complementa todos sus sistemas de seguridad con otros complementos importantes: siete airbags, sistema Attention Assist, que envía una señal de alerta si detecta que el conductor está cansado, sistema ESP, un programa electrónico de estabilidad que asiste al piloto ante situaciones de manejo potencialmente críticas, anclajes suplementarios para sillas infantiles y capó activo para protección de peatones.

mercedes-benz-gla-servo-freno-autonomo-2016-motorsports (52)

Alrededor del 19% de los accidentes graves en Alemania son colisiones por alcance. En cerca del 70% de estos siniestros el conductor no frenó lo suficiente, o a tiempo.

Si todos los autos en Europa contaran con un sistema AEB, se estima que cerca de 5400 accidentes fatales o graves podrían evitarse cada año.

El vehículo posee un eficiente y a la vez potente motor turbo de 1.6 litros y 122 caballos y dos opciones de transmisión, una manual de seis relaciones y una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, con levas de cambio en el volante.

Dentro del segmento de las SUV premium, la nueva Mercedes-Benz GLA se comercializará a un precio muy atractivo. Autolider brinda la posibilidad de adquirir variantes del modelo desde US$ 49.990. A su vez, los clientes Select, la banca preferencial de Santander, pueden acceder a la GLA abonando el 50% de su valor y el saldo en 36 cuotas sin intereses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS