Pininfarina H2 Speed Concept, el futuro ya está aquí


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Pininfarina H2 Speed Concept, el futuro ya está aquí

H2 SPEED BIS

Luego de su espectacular presentación oficial realizada en el Salón de Ginebra, el futurista Pininfarina H2 Speed Concept sigue con su plan de desarrollo y se anuncia que continúa en camino de producción para los próximos años, dejando de lado los comentarios de que solamente se trataba de un concept car que nunca llegaría a ser fabricado.

Evidentemente, por lo que han declarado representantes de la marca en el reciente Concurso de Elegancia realizado en Pebble Beach, Estados Unidos, el proyecto sigue adelante y el H2 Speed no se remitirá a tener solamente sus “15 minutos de fama” en el salón suizo, sino que ingresará al selecto grupo de los hyper cars.

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Por cierto que con una producción acotada, limitada a solamente diez unidades, pero producción al fin.

Esto, y las declaraciones de los responsables del proyecto, lleva a pensar que este impresionante vehículo solamente será utilizado en competición y no habrá versión “de calle”.

Con este prototipo, basado en la tecnología de células de combustible de hidrógeno, la afamada marca italiana de diseño apunta netamente al futuro de la movilidad, en colaboración con la empresa franco – suiza GreenGT, la cual ha estado desarrollando y produciendo sistemas de propulsión mediante energías renovables, desde hace casi una década.

H2 SPEED

El H2 Speed es un vehículo de cero emisiones, que es capaz de trepar hasta los 300 kilómetros por hora de velocidad punta y que como residuo, solamente emite vapor de agua a la atmósfera.

Está impulsado por dos motores eléctricos, que generan 503 caballos de potencia a 13.000 rpm y que se alimentan mediante una pila de combustible de hidrógeno y cuenta con un sistema de recuperación de energía de frenado.

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Con esta performance, es el motor de hidrógeno más potente jamás fabricado hasta el momento.

El H2 Speed acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos. La transmisión es directa a las ruedas traseras y no tiene embrague, ni caja de cambios ni diferencial.

El depósito de hidrógeno del H2 Speed Concept almacena 6.1 kilos a 700 bares y el tiempo de recarga es de solamente tres minutos.

El chasis de carbono le otorga al H2 Speed dos aspectos relevantes: alta rigidez y poco peso. El prototipo pesa 1.420 kilos y la distribución de pesos corresponde en un 41% delante y un 59% atrás. Las ruedas tienen 19 pulgadas en el tren delantero y 20 en el trasero.

Aerodinámica y estéticamente, el prototipo es de una belleza sublime, digna de la regia estirpe de Pininfarina, de absoluta fidelidad a los conceptos de la marca.

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