Porsche Panamera se presentó en Berlín; Parte 2


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Porsche Panamera se presentó en Berlín; Parte 2

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Detalles del nuevo diseño: proporciones dinámicas aún mayores.
El carácter exterior del Panamera también ha sido retocado en esta segunda generación. Se basa en unas proporciones muy dinámicas. El nuevo Panamera tiene 5.049 milímetros (+34) de largo, 1.937 mm (+6) de ancho y 1.423 mm (+5) de alto. A pesar del ligero incremento de altura, este auto de cuatro puertas parece mucho más bajo y más largo.

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Esto se debe principalmente a la reducción de altura en la zona de los pasajeros de atrás (se reduce 20 mm), mientras que se mantiene una buena habitabilidad. Así se cambia completamente la imagen global del vehículo. La distancia entre ejes ha aumentado en 30 milímetros, hasta los 2.950 mm. Con ello se alargan también las proporciones del auto. Las ruedas delanteras se desplazan hacia delante, lo que reduce el voladizo delantero y hace que la dimensión de prestigio (la distancia entre el pilar A y el eje frontal) sea aún más grande. El voladizo trasero es mayor, para proporcionar una apariencia más poderosa al vehículo.

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El Panamera sólo ha crecido seis milímetros en anchura, pero parece como si hubieran sido varios centímetros. Ese efecto está creado por elementos como la toma de aire en forma de ‘A’, que se extiende hacia los laterales y consigue un diseño del frontal completamente nuevo. Al mismo tiempo, una perfilada barra transversal en la parrilla del radiador enfatiza la anchura del auto. El capó con forma de flecha acelera ese efecto visual, que hace parecer al vehículo más bajo y más largo delante de lo que era anteriormente, debido a los prominentes contornos que ahora llegan al paragolpes.

El frontal rebajado ha sido posible gracias a la nueva construcción compacta de los motores en el concepto del vehículo. Los lados del capó se mezclan de forma precisa con las redondeadas y robustas aletas delanteras, un rasgo de diseño típico de Porsche. También transmite solidez el aspecto de los faros de LED, con sus cuatro puntos de luz diurna, que se ofrecen en tres versiones.

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El nuevo lateral de la carrocería, igual que el capó, el portón trasero, el techo y las aletas, está hecho completamente de aluminio y acentúa más que nunca la silueta deportiva, gracias a esa línea de techo tan dinámica. Detrás, dicha línea de techo adopta la carismática forma típica de Porsche que distingue a todos los coupés de la marca. Dos sutiles bordes en los laterales de la línea de techo bajan visualmente el centro de gravedad de la silueta.

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La forma de las ventanillas laterales también fue rediseñado: la sensación de superficie continua junto con las líneas de la parte trasera de la carrocería crea una afinidad estilística con el Porsche 911. La apariencia tridimensional caracteriza a las puertas y aletas, donde la luz se refleja en las superficies cóncavas y convexas generando tensión muscular. Como componentes de diseño integral están las salidas de aire situadas por detrás de las ruedas delanteras. Los perfiles ensanchados de los guardabarros también ofrecen un aspecto poderoso. Estos grandes arcos proporcionan espacio para las llantas de aleación de 19 pulgadas (Panamera 4S), 20 pulgadas (Panamera Turbo) y 21 pulgadas (opcional).

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El hecho de que el Panamera sea un coupé de cuatro puertas y no una limusina convencional es más evidente desde atrás que desde ninguna otra perspectiva. El ‘efecto invernadero’ (formado por el techo, los pilares y las superficies de las ventanillas) se apoya sobre unos hombros amplios y potentes. Claramente un Panamera, definitivamente un auto deportivo. Los componentes que mejor identifican la parte trasera de la carrocería son, sin duda, las luces traseras tridimensionales en tecnología LED, con los cuatro puntos de luz de freno integrados. Las luces posteriores están interconectadas por una estrecha tira de luces LED.

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Todos estos elementos juntos crean un diseño nocturno inconfundible. El spoiler trasero extensible, ahora acabado en el color de la carrocería, está integrado de forma elegante con el portón del maletero, que tiene la apertura y el cierre eléctricos de serie. En el Panamera Turbo, el alerón también se desdobla cuando se extiende, con lo que gana una superficie adicional. Al final de la parte más baja de la zona posterior está un difusor, en el que se integran a ambos lados los tubos de escape dobles de acero inoxidable. El Panamera 4S se reconoce por sus tubos de escape redondos, mientras que en el Panamera Turbo tienen forma trapezoidal.

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Filosofía de funcionamiento de Porsche: interpretación basada en el futuro
El nuevo Panamera cuenta con un diseño interior completamente nuevo. En muchas áreas, las superficies táctiles reemplazan a los interruptores clásicos, y las pantallas de alta resolución destacan en el interior. La digitalización del interior Porsche, que comenzó con el 918 Spyder, ha alcanzado la siguiente etapa de desarrollo con el Panamera y se le da el nombre de Porsche Advanced Cockpit. Desde la posición baja del asiento, típica de los deportivos, el conductor no sólo ve un fascinante paisaje frontal de las aletas del auto y la cúpula del capó, sino también dos pantallas de siete pulgadas, que están situadas directamente en su línea de visión para una ergonomía ideal.

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En medio de ellas está el cuentarrevoluciones, que todavía se mantiene como un instrumento analógico. Por otro lado, la consola de la palanca de cambios, que va entre el conductor y el pasajero delantero, está dominada por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que pertenece a la siguiente generación del sistema Porsche Communication Management (PCM). El conductor y el acompañante pueden configurar esta pantalla de forma individual. Como parte del sistema PCM está la integración de los teléfonos móviles inteligentes a través de Apple Car Play (disponible en México y Puerto Rico) y un nuevo sistema de control por voz que responde a las indicaciones naturales del lenguaje.

El área del PCM, con su impecable acabado y pantalla de alta resolución, hace una transición armoniosa hacia el concepto de panel negro de la consola central, donde va la palanca de cambios por cable de la transmisión PDK. Un nuevo panel de control en la consola central, con interruptores sensibles al tacto, permite el manejo intuitivo de varias funciones. Incluso los listones de las rejillas de aire centrales se gradúan eléctricamente mediante mandos sensibles al tacto. Los pasajeros de atrás pueden manejar las funciones del aire acondicionado y del sistema de información y entretenimiento utilizando un sistema de control del climatizador automático de cuatro zonas opcional.

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Además, el Porsche Panamera ofrece mejor versatilidad que cualquier otro modelo del segmento de lujo. Para conseguir ser lo más práctico posible en el uso diario, los respaldos de los asientos traseros se abaten por separado, con una configuración 40:20:40. La capacidad del maletero va desde los 495 a los 1.304 litros. El Panamera eleva la experiencia de confort a un nivel completamente nuevo, con opciones de equipamiento que incluyen el techo panorámico inclinado, los asientos con masaje, la iluminación ambiente y un equipo de sonido Burmester 3D de gran calidad.

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